¿De qué manera te gusta querer y que te quieran?, descubre quién eres en el amor

Igual que nuestro lenguaje, el amor puede expresarse en formas que no siempre conocemos.

0
163
Foto: Pixabay
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

Eliana Fernanda Plaza Durango
Estudiante de odontología
Universidad de Antioquia

¿Crees que la forma en como recibiste amor en tu infancia determina la forma en cómo das y recibes amor en tu presente?

Gary Chapman es el autor del libro “Los 5 lenguajes del amor”, en el cual sostiene que cada persona tiene una forma en particular de dar y recibir amor y que esta se encuentra ligada a la forma en cómo recibimos amor en nuestra niñez.

Quizás esto pueda explicar el porqué muchas veces la forma en la que expresamos amor o amistad a un ser cercano, no siempre parece ser lo suficiente como lo es para nosotros.

No obstante, esto no quiere decir que no podemos aprender las múltiples formas que existen al momento de demostrarlo, y hacer que nuestro tanque del amor permanezca siempre lleno.

Palabras de afirmación

Expresar el cariño de forma verbal puede afectar positivamente la vida de una persona. Bien dice el dicho “las palabras tienen poder”, es decir que con estas no solo expresamos nuestra realidad, sino que también la creamos.

Aquellas personas que se sienten amadas de esta forma les gusta que constantemente les manifiesten lo orgullosos que se sienten de ellos, al igual que expresar lo feliz que te hace el estar junto a ellas. Estas personas sentirán todo tu amor con cada valoración positiva que hagas.

Regalos

“La intención es lo que cuenta”, es lo que dicen por ahí, y para estas personas sí que cuenta, ya que es la forma en cómo se sienten amadas.

Aclaro, que esto no tiene que ver nada con el precio, ya que pueden ser incluso el resultado de tus propias manos, y de mucho esfuerzo y dedicación.

Para estas personas los detalles indican que has estado pensado constantemente en ellas y eso las hace realmente feliz.

Tiempo de calidad

En el mundo todo ya es express, el separar tiempo para compartir con las personas que amas es una de las formas más bonitas de expresar tu amor, ya que son tiempos y oportunidades de crear nuevos recuerdos, experiencias y demás.

Para estas personas no importa el lugar ni el cómo, sino el tiempo que puedas brindarles. Por ahí dicen que no hay nada mejor que dar de aquello que no tiene precio y esto es el tiempo.

Actos de servicio

“Quien no vive para servir, no sirve para vivir”, Clásica frase, ¿verdad? y no suena tan descabellada, pues, ¿a quién no le gusta que le ayuden?

Y como todo, existen personas que se sienten realmente amadas cuando les sirves, ya sea recibiéndolas con una bebida después de un arduo día de trabajo, o ayudándoles en sus quehaceres del hogar, entre otras.

Pero ojo, nunca, jamás, les reproches por esto, recuerda que si lo haces es por amor, y es mejor siempre dar que recibir.

Contacto físico

Por último, existen personas que son directas, y que se sienten verdaderamente amadas con un toque físico, y no vayamos simplemente al área sexual, pensemos en un beso en la frente, acariciar su cabello o tomar su mano en la calle. Gestos como estos pueden trasmitirle seguridad y felicidad.

Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here