“¡Qué orgullo Medellín!”, la campaña que resalta que lo mejor de la ciudad está en su gente

Esta campaña de Medellín es Como Vos impulsa el reconocimiento de características que definen a la gente de la ciudad, fomentando el cuidado de lo público y el trabajo colectivo.

0
2048
Vamos Belén

La Administración Distrital puso en marcha la campaña “¡Qué orgullo Medellín!” con
el lanzamiento de un vagón del Metro que lleva el nombre de esta. La iniciativa hace
parte de la estrategia de cultura ciudadana Medellín es como Vos, que busca
reconocer, agradecer y visibilizar comportamientos cumplidores de los ciudadanos
y las ciudadanas. Este año, el Metro, que moviliza a más de un millón de personas
al día y celebra sus 30 años, se convierte en uno de los escenarios de esta
conversación ciudadana.

“Uno de los mensajes fundamentales de esta campaña es que la principal fuente de
orgullo en Medellín es su gente. Eso es lo que queremos poner sobre la mesa, que
la manera en que construimos esta idea de lo que nos hace sentir felices de vivir en
esta ciudad, de trabajar por ella, se revela cuando reconocemos a los vecinos,
compañeros de trabajo, de estudio, familiares, e incluso a los desconocidos o
transeúntes que encontramos al caminar por la calle. Es en sus miradas, en sus
acciones, donde podemos sentirnos verdaderamente orgullosos”, manifestó el
secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva Jaramillo.

El vagón del Metro cuenta con frases como “Aquí viaja el orgullo de Medellín”, y “El
orgullo de Medellín es su gente”, mensajes que convocan e involucran a las
personas, acompañados de historias de ciudadanos reconocidos por sus
comportamientos prosociales, y sillas marcadas con frases que evocan
características como amabilidad, empuje, solidaridad, hospitalidad, talento y sentido
de pertenencia.

VIDEO: Secretario de Cultura Ciudadana

Esta campaña gira en torno a seis características con las que cualquiera en Medellín
se puede sentir identificado: Amables, porque un saludo le mejora el día cualquiera.
Pujantes, porque a cualquier problema le encontramos tres soluciones. Solidarios,
porque siempre hay una mano dispuesta a ayudar. Hospitalarios, porque el que llega
se amaña y le dan ganas de quedarse, Talentosos, porque dominamos el arte de
vivir bien juntos y amamos lo nuestro. Y, sobre todo, vivimos la ciudad con Sentido
de Pertenencia.

«Gracias por mirar el Metro de Medellín con esos ojos que nos conectan con
comportamientos que se contagian, que nos recuerdan que somos una sociedad
que abraza a quienes llegan. En Medellín hay un lugar para convivir con respeto,
para reconocer en la diferencia una oportunidad de encuentro”, expresó la jefe de
Gestión Social del Metro de Medellín, Adriana Sánchez.

Adicionalmente, se llevarán a cabo activaciones artísticas en el espacio público,
como “Convénzame de lo contrario”, “Las serenatas del orgullo” y la “Escuela
repentista de trova”, acompañadas de diversas acciones comunicacionales que
visibilicen lo mejor de quienes habitan el Distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here