Segunda jornada de entrega de ayudas visuales en los corregimientos

La experiencia se replicará en diferentes lugares para mejorar la salud visual de los menores y contribuir a su desarrollo integral

0
11757
Vamos Belén

A través del Programa Medellín Solidaria, que busca mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable, 127 niñas y niños de San Cristóbal con diagnósticos de enfermedades visuales recibieron lentes para mejorar su salud visual.

Esta es una acción conjunta que el Distrito realiza, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia y el Programa Medellín Solidaria, en colaboración con más de 100 aliados públicos y privados como la Fundación Club Rotario Nuevo Medellín, que ofrecen oportunidades para mejorar las condiciones de vida de las familias en condición de pobreza en zonas rurales de la ciudad.

“Nosotros hemos visto la importancia de trabajar por la niñez de la ciudad, ellos son el futuro y por eso nos enfocamos en la salud visual, porque si desde temprana edad solucionamos esas dificultades, ellos podrán tener un mejor rendimiento académico. Para nosotros es muy importante tener estás alianzas público – privadas, porque así entre todos podemos tener un mejor impacto en la población”, señaló la vicepresidenta de la Fundación Club Rotario Nuevo Medellín, Sonia Uribe López.


Esta es la segunda jornada de entrega gratuita de lentes realizada en 2024, lo que ha permitido impactar a 156 menores. La primera se hizo en Moravia, en la comuna 4-Aranjuez. En esta ocasión, 127 menores del corregimiento San Cristóbal se beneficiaron con la jornada, lo que representa un paso importante en la mejora de la salud y la calidad de vida para el desarrollo de actividades cotidianas en sus entornos familiares y escolares, entre otros espacios.

Jhon Fredy Villada tiene 14 años. Para él era muy difícil recibir sus clases en el colegio debido a un diagnóstico de miopía que no le permitía ver bien. Fue uno de los beneficiarios de esta iniciativa, lo que facilitará el desarrollo de sus actividades escolares.
“Yo antes no podía ver bien, tenía muchas dificultades. Me tocaba esforzar mucho la vista, pararme al frente del tablero para ver bien, pedirles permiso a los profesores para sentarme adelante y ver mejor. Pensaba que no tenía nada hasta que me diagnosticaron miopía. Estoy muy emocionado, ahora que tengo las gafas me ayudará mucho en un futuro para ver mejor, para avanzar en los estudios”, expresó Jhon Fredy.

Directora de la Unidad de Familia: Katalina Moreno

“Impactar en la salud visual de los niños es impactar en su calidad de vida. Un niño que tenga una mejor salud visual impacta positivamente en todas sus áreas de desarrollo. A nivel escolar mejora su desempeño, comprensión, autoestima, relaciones sociales y su dinámica familiar”, expresó la directora de la Unidad de Familia, Katalina Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here