Sello joven – Jóvenes 2020

0
289
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

Sello joven es una entidad que es beneficiosa y que le sirve mucho a los niños, adolescentes y a los jóvenes de Medellín para librarse de todas las cosas malas que pueden pasarles mientras pierden el tiempo en la calle; por otro lado, también se muestran proyectos y programas para inducir a la lectura de contextos sobre la juventud.

En Colombia hay maneras de evitar el conflicto y se empieza por crear esta clase de entidades que promueven la paz y llevan por un buen camino a los jóvenes. Su objetivo se orienta a que los jóvenes busquen formarse, capacitarse y fortalecerse en diferentes procesos y espacios  para que sigan impactando, mostrando y demostrando que puede transformarse la ciudad entre todos y construir a partir de diferentes propuestas.

Por otro lado, Jóvenes 2020, es un proyecto que se basa principalmente en la participación juvenil en la ciudad en donde estos adquieren diferentes beneficios, como:

  • Aprender sobre liderazgo público.
  • Formar líderes en la ciudad.
  • Participar académicamente en diferentes espacios educativos.
  •  Participar en procesos sociales y en diferentes colectivos de la ciudad.

Es importante hacer parte de todos estos procesos de formación, yo como joven hago parte de un proceso coordinado por una de estas entidades llamada Comunicando Belén  y, hasta ahora, me ha parecido muy constructivo ya que nos brindan cursos de fotografía y habilidades para la vida. Es un proyecto muy valioso ya que lideran procesos de innovación social y digital que buscan visualizar y guiar a grupos de niños y jóvenes; yo vivo en un internado, y hasta allí llegan los integrantes de este proyecto para dictar talleres que, como dije anteriormente, me parecen súper buenos porque empleamos nuestro tiempo en eso, en aprender cada día más, en saber cómo actuar ante cualquier situación afuera. Por eso, soy Jóvenes 2020.

                                                              Por:Yulieht Martínez 
Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here