Perritos apoyan a humanos en procesos de rehabilitación, ¡conozca cómo!

El programa es desarrollado por la Secretaría de Medio Ambiente, a través del Centro de Bienestar Animal La Perla y en alianza con la Fundación Instintos.

0
366
La Secretaría de Medio Ambiente ha invertido hasta el momento un total de 81 millones de pesos. Foto: Alcaldía de Medellín
IU Digital de Antioquia

Perritos con una baja probabilidad de adopción fueron los seleccionados para llevar a cabo el programa de terapia asistida, con el cual brindan apoyo en rehabilitación de humanos en condiciones de vulnerabilidad.

El programa brinda rehabilitación a jóvenes en riesgo de exclusión social, acompaña procesos terapéuticos y ofrece apoyo a adultos mayores en situación de abandono y personas en condición de discapacidad física y cognitiva.

Dicho espacio fue desarrollado por la Secretaría de Medio Ambiente, a través del Centro de Bienestar Animal La Perla y en alianza con la Fundación Instintos.

Diana Montoya, secretaria de Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín, aseguró que “las terapias asistidas son una evidencia del impacto positivo que pueden tener los animales en el ser humano, brindando estabilidad emocional y física, por medio de actividades que integran, sanan y estabilizan”.

“Doña Gilma”, una perrita llena de amor

«Doña Gilma» es una canina de avanzada edad y enferma que encontró una familia para su adopción. Foto: Alcaldía de Medellín

El proyecto se mueve en doble vía, como lo evidencia el caso de “Doña Gilma”, una canina de avanzada edad y enferma que logró que una familia la adoptara y le brindara un hogar digno y lleno de amor.

La perrita, según lo detalló la secretaria de Medio Ambiente, padece mastositoma y celebró que fuera adoptada a pesar de sus condiciones médicas preexistentes.

“El caso de ‘Doña Gilma’ es un gran ejemplo: una canina con mastositoma y de edad muy avanzada encontró una familia dispuesta a acompañarla con todo su amor, a brindarle el tratamiento médico y por ende a ser una fuente de felicidad para ambos”, indicó Montoya.

Las cifras

Además un total de 30 jóvenes hasta el momento han obtenido la certificación técnica en peluquería canina. Foto: Alcaldía de Medellín

Según cifras de la Secretaría de Medio Ambiente, a la fecha el programa de terapia asistida ha beneficiado a 364 jóvenes del sistema de responsabilidad penal para adolescentes, 63 adultos mayores, 15 personas con discapacidad cognitiva, 19 niños y niñas con necesidades educativas especiales y 22 en condiciones de abandono.

Además un total de 30 jóvenes hasta el momento han obtenido la certificación técnica en peluquería canina.

Para lograr el sostenimiento, manutención y formación de dichos caninos, la Secretaría de Medio Ambiente ha invertido hasta el momento un total de 81 millones de pesos.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here