Bajo la temática “Utopías” se acerca la Semana de la Juventud en Medellín

La Semana de la Juventud 2020 se reinventa para llegar a la población juvenil de Medellín, la cual se acerca a los 535.000 habitantes entre 14 y 28 años.

0
972
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

Bajo la temática “Utopías” la Semana de la Juventud 2020 en Medellín se llevará a cabo del 28 de agosto al 6 de septiembre, con actividades presenciales y digitales para que las juventudes la disfruten desde sus casas.

“Utopías” es una invitación que se da en el contexto que vive actualmente la humanidad y en la que se espera generar reflexiones sobre el presente e imaginar otros futuros posibles para la ciudad.

Alejandro Matta, secretario de la Juventud, comentó que “la agenda de la Secretaría de la Juventud es la agenda de los jóvenes, por eso la Semana de la Juventud está pensada desde nuevos mundos posibles de acuerdo a la contingencia que vivimos, a través de dos estrategias que siguen apostándole a la visibilización y promoción de las juventudes”.

Dos estrategias

“21 Esquinas”, será la primera estrategia para llevar a cabo la Semana de la juventud, la cual contará con cinco días de recorridos por las comunas y corregimientos de Medellín en compañía de los artistas jóvenes que llevarán arte y cultura a las 16 comunas y los cinco corregimientos.

“Territorio Digital Joven” es la segunda estrategia y contará con una serie de talleres, conversatorios, conciertos y espacios para las identidades y tendencias juveniles que se emitirán a través de la plataforma Medellín Joven y el Facebook Live de la Secretaría de la Juventud.

Los jóvenes de la ciudad entre 14 y 28 años que tengan alguna propuesta de baile, circo, expresión oral (cuento, stand up comedy, entre otras), teatro o música, podrán participar de la convocatoria de artistas jóvenes para hacer parte de la programación de la Semana de la Juventud.

Se pueden presentar como solistas o como grupo de máximo cuatro (4) personas, durante las fechas del 6 de julio al 31 de julio, a través del portal Medellínjoven.com

Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here