Tips para transformar espacios pequeños en espacios amplios

0
98
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos
Por Kelly Marin Restrepo
Colaboradora

¿Te sientes atrapado en tu casa?

Entonces sigue leyendo, esto te puede ayudar.

Actualmente un gran porcentaje de colombianos vive en apartamentos, que son aproximadamente de 120m2 y algunos de menor área, son espacios compuestos para cumplir las necesidades básicas como baño, cocina, zona de ropa y habitaciones. Sin embargo, muchas veces nos dejamos llevar por nuestros gustos, a veces extravagantes que hacen que nuestros espacios se vean saturados y pesados, lo que nos agota visualmente y nos provoca un desconsuelo de estar allí.

Hablemos entonces de cómo hacer que estos espacios se vean más amplios y con un aura de tranquilidad, convirtiéndolos en el agrado de cada uno. Así que aquí tienes seis tips para hacer de esos espacios pequeños, espacios más amplios.

  1. El manejo de los colores es esencial, tanto en muebles como en paredes, usar colores claros ayudan a reflejar mayor cantidad de luz, mientras que los oscuros la absorben. La ventaja de usar este tipo de colores es que genera una sensación de amplitud, sin embargo, no me refiero a que todo debe ser blanco, hay infinidad de tonalidades claras (tonos pasteles), que se dividen en tonos fríos o cálidos; por ejemplo, los fríos  son colores que generan una sensación de espacios más largos y profundos.
Tonos pasteles en la decoración. Foto: Facilísmo

2. Utiliza cortinas tradicionales (de tela) desde el cielo hasta el piso, este elemento hace que los espacios se vean más altos de lo que verdaderamente son.

Cortinas desde el cielo. Foto: El blog del decorador

3. Usa objetos grandes en vez de pequeños, creemos que al vivir en una casa pequeña tenemos que tener las cosas pequeñas, lo que convierte tu casa en miniatura, esto es un error común; se hace visualmente más enriquecedor usar un florero grande que ocho pequeños. Sin embargo, se debe aprender a controlar el uso de objetos en casa, menos es más, y cada cosa que pongamos debe cumplir con un objetivo.

Objetos grandes llaman la atención. Foto: Pixabay

4. ¿Has escuchado que las líneas o rayas nos hacen ver más robustos? Pues esto es verdad, sin embargo utilizarlo en casa es una muy buena opción, alargan o anchan los espacios y cosas, las puedes utilizar en cuadros, papel tapiz, alfombra, entre otros.

Las líneas en la decoración son una buena opción. Foto: El blog del decorador

5. Muebles translúcidos o de vidrio, permiten que los espacios se vean desocupados debido a su falta de color; la utilización de espejos, una técnica de decoración antigua, funciona muy bien ya que crean una ventana adicional. La clave está en ubicarlos al frente de las ventanas para traer el paisaje de afuera hacia adentro.

Los elementos traslúcidos dan sensación de amplitud. Foto: El blog del decorador
  1. Utilizar varias fuentes de luz, debido a que cuando llega la noche, lo ideal es que todo el espacio se vea iluminado y así no sentir a través de la oscuridad un espacio reducido.
La iluminación nocturna da calidez a los ambientes. Foto: Pixabay

Si llevas acabo estos tips, de seguro tu hogar se convertirá en un espacio del que no querrás salir, porque habrás transformado espacios pequeños en espacios amplios.


Webgrafía: https://www.elblogdeldecorador.cl/2018/07/22/secretos-espacio-se-vea-mas-grande/

Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here