Tras las Huellas del Conflicto: Oportunidad para Fotoperiodistas del Mundo

En un esfuerzo por impulsar la narrativa de las secuelas de conflictos globales, el Proyecto Aftermath se complace en anunciar la apertura de su ciclo de subvenciones tradicionales para el año 2024.

0
6520
Vamos Belén

Para aquellos que relatan y vigilan la historia violenta que tuvo Medellín, esta convocatoria representa una oportunidad invaluable para profundizar en las narrativas de posconflicto y documentar los esfuerzos de reconstrucción y resiliencia en la comunidad. Es una invitación a capturar la transformación de una ciudad marcada por la adversidad y a través de la lente fotográfica, dar voz a aquellos cuyas historias han sido silenciadas por mucho tiempo. Con esta convocatoria, se busca no solo honrar el pasado, sino también inspirar un futuro de paz y reconciliación.

Objetivo:

La subvención tradicional del Proyecto Aftermath tiene como objetivo apoyar proyectos fotográficos que arrojen luz sobre las complejidades del posconflicto y fomenten una comprensión más profunda de las implicaciones humanas y sociales de estos eventos devastadores.

Elegibilidad:

– Fotoperiodistas en activo de cualquier parte del mundo que estén trabajando en proyectos relacionados con las secuelas de conflictos armados.

– No son elegibles estudiantes de tiempo completo ni empleados/directores del Proyecto Aftermath, sus familias inmediatas, ni los miembros del consejo asesor y sus familias durante el año en que ayudan a seleccionar a los beneficiarios.

– Se considerarán solo las presentaciones que incluyan todos los materiales requeridos.

Calendario:

– Fecha límite de Solicitud: 15 de marzo de 2024 (medianoche PST).

– Anuncio de Ganador y Finalistas: Finales de marzo de 2024.

– Fecha límite para la entrega del proyecto y las fotografías: 1 de marzo de 2025.

Cómo Aplicar:

Los interesados deben enviar su solicitud completa, que incluya:

  1. Formulario de Solicitud Firmado (PDF o jpg).
  2. Propuesta de Proyecto (hasta dos páginas en formato .doc o .docx) con una declaración resumen en la parte superior.
  3. Portafolio de hasta 30 imágenes en formato jpg, con títulos según las especificaciones indicadas.
  4. Hoja de Título, describiendo cada foto, fecha de realización, etc. (archivo .doc o .docx).
  5. Breve Biografía (no más de dos párrafos).

Envío de la Solicitud:

Utilice un servicio de intercambio de archivos como WeTransfer y envíe su solicitud a aftermathprojectinfo@gmail.com. Se confirmará la recepción de su solicitud.

Términos y Condiciones:

– Los ganadores y finalistas conservan todos los derechos de autor de su trabajo.

– El ganador de la subvención acepta entregar 12 impresiones al Proyecto Aftermath al finalizar el proyecto.

– El ganador y los finalistas aceptan poner a disposición del Proyecto Aftermath una selección de sus imágenes para posibles exhibiciones y publicaciones.

– No se garantiza ninguna compensación por el uso de las imágenes, aunque se comparten los fondos si se generan ingresos.

– Consulte las preguntas frecuentes para obtener más detalles sobre temas elegibles, requisitos de propuestas, etc.

Fotografía de Juan Arredondo, es un fotógrafo colombiano-estadounidense cuyas imágenes exploran la desigualdad social y las cuestiones de derechos humanos. Y finalista 2016.  Un grupo de niños juega al fútbol del barrio de San Francisco en Buenaventura. Buenaventura es el puerto más grande de Colombia y una de las zonas más disputadas por las FARC y los grupos paramilitares emergentes. Estos grupos buscan barrios como San Francisco para reclutar adolescentes.

Cortesía: El Proyecto Aftermath

Con esta convocatoria, el Proyecto Aftermath busca destacar el papel crucial de la fotografía en la comprensión y la curación de las comunidades afectadas por conflictos, brindando una plataforma para que los talentosos fotoperiodistas de Belén, Medellín y Colombia compartan sus historias con el mundo. ¡Únete a esta importante misión y haz oír tu voz!

Por Juan José Yepes López

Comunicando Belén 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here