USAID dona herramientas para combatir incendios forestales

Las gestiones del Área Metropolitana del Valle de Aburrá incluyeron la entrega de trajes forestales, monogafas y bombas forestales para los cuerpos de bomberos

0
14271
Vamos Belén

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID/BHA para Colombia donó a los bomberos de Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Envigado cinco piscinas con capacidad para 6 mil galones de agua que servirán para combatir los incendios forestales.

“Gracias a USAID por esta donación, con estas herramientas se facilitarán las acciones de respuesta para atender incendios de cobertura vegetal, los cuales se han incrementado con el Fenómeno del Niño. Además, harán parte de la estrategia metropolitana de respuesta en la que sumamos capacidades de nuestros municipios y sus cuerpos de bomberos, para proteger ecosistemas estratégicos en el Valle de Aburrá”, dijo la directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Paula Andrea Palacio Salazar.

VIDEO: directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Este aporte se logró gracias a la gestión que hizo el Área Metropolitana del Valle de Aburrá ante la Oficina para la Asistencia Humanitaria del Gobierno de los Estados Unidos – USAID/ BHA por la necesidad de tener piscinas portátiles cerca a los lugares de las emergencias, y que sirven para evitar
largos desplazamientos de los bomberos y las aeronaves que trabajan en la extinción de los incendios. La inversión de la donación es cercana a los mil millones de pesos.

Las piscinas que soportan operaciones con el sistema bambi bucket, tienen un diámetro entre los 4.5 y 5.5 metros, 1.8 metros de altura y un peso de 50 a 60 kilos.

Las gestiones del Área Metropolitana del Valle de Aburrá incluyeron la entrega de trajes forestales, monogafas y bombas forestales para los cuerpos de bomberos voluntarios de los municipios de Caldas, Bello, Envigado y Barbosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here