Vulneración de derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

0
288
Foto Alcaldía de Medellín
IU Digital de Antioquia

Alerte si conoce un posible caso de vulneración de derechos

Como sociedad estamos comprometidos en proteger a quienes la conformamos, especialmente a aquellos más indefensos como lo son los niños y adolescentes.

¿Qué se entiende por vulneración de Derechos?

El concepto de “vulneración de derechos” corresponde a cualquier trasgresión a los derechos de niños, niñas y adolescentes establecidos en la Convención de los Derechos del Niño, la cual puede ser constitutiva de delito o no, dependiendo de nuestra legislación. Independientemente de ello, cualquier vulneración de derechos es grave, por lo que los Estados deben realizar todas las acciones destinadas a prevenir estos hechos y a entregar mecanismos de restitución de derechos una vez ya vulnerados1

Foto Alcaldía de Medellín

La Secretaría de la Juventud y el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín (SATMED) invita a la comunidad a reportar situaciones en las que se vulneren los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Medellín, tales como: explotación sexual, trabajo infantil, violencia sexual, desplazamiento intraurbano, vulneración por discapacidad, violencia intrafamiliar, reclutamiento forzado, entre otros.

¿Para qué sirve?

Sirve para identificar casos para su estudio e intervención.

Foto Alcaldía de Medellín

El Sistema de Alertas Tempranas acompaña a familias y a niños, niñas y adolescentes de manera integral desde la institucionalidad para satisfacer los vacíos que propician la posible ocurrencia de los hechos que los ponen en riesgo.

En pocas palabras, sirve para alertar a la Secretaría de la Juventud de la Alcaldía de Medellín sobre la posible vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

¿Cómo acceder?

Foto Alcaldía de Medellín



Foto: Prensa Alcaldía de Medellín
https://www.medellin.gov.co/medellinmecuida
Fuente: Alcaldía de Medellín

#Al100PorBelén, #QuédateEnCasa, #MedellínMeCuida, #AlcaldíaDeMedellín, #MedellínTeProtege

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here