31.230 personas serán capacitadas en separación de residuos sólidos como parte de la campaña Tú Separas, Yo Reciclo

Se trata de una estrategia puerta a puerta que llegará a 9.000 viviendas de la capital antioqueña.

0
1749
IU Digital de Antioquia

En los últimos cuatro meses del año, la Alcaldía de Medellín afectará a alrededor de 9.000 hogares como parte de la campaña “Tú Separas, Yo Reciclo”, que fortalece el vínculo entre los recicladores y la comunidad. Esta iniciativa sensibiliza a los ciudadanos sobre el proceso de recogida de materiales reciclables, recuperables o reutilizables según su situación.

Gracias a esta estrategia puerta a puerta se capacitarán 31.320 personas; Recibirán una charla educativa y una bolsa ecológica para depositar los artículos que serán entregados a los recicladores.

De esta forma, participan activamente y contribuyen a la labor digna de un reciclador profesional, a través de la correcta separación de los residuos y la entrega puntual del material en las fechas y los horarios establecidos.

“Una ciudad es el resultado de lo que los ciudadanos hacen de ella. Estará limpia si la gente la mantiene limpia, si sacamos los residuos el día y la hora que pase el carro recolector, si en nuestras casas aprendemos a separar los residuos aprovechables, el cartón, el vidrio y el papel, si se lo entregamos a las empresas de recicladoras, que están conformadas por familias que viven de la comercialización que viven de los residuos aprovechables”, aseguró el subsecretario de Servicios Públicos, Roger Alejandro Jiménez Fernández.

VIDEO: Roger Alejandro Jiménez Fernández, subsecretario de Servicios Públicos.

El funcionario agregó que se trata de un tema cultural que pretende aumentar el porcentaje de residuos aprovechados, el trabajo digno de los recicladores y disminuir el material que va a disposición final del relleno sanitario La Pradera. La acción, que se desarrolla en todas las comunas, arranca esta semana en Laureles – Estadio. En septiembre se prevé cubrir las zonas de Belén, La Candelaria, Manrique, San Cristóbal y Poblado.

Lo anterior contribuye a la implementación de Medellín, la estrategia Tacita de Plata que favorece una solución integral al problema del punto de inflexión. Varias empresas de reciclaje y sus recicladores profesionales seguirán continuamente este proceso para crear conciencia y memoria en la sociedad.

“En hora buena para nuestra organización. Con esta campaña llegaremos a los usuarios de la zona 4 de Medellín, nuestra zona de injerencia y presencia hace más de 30 años, ahora como prestadores del servicio público de aprovechamiento. Esta campaña la llevaremos de la mano con la Subsecretaría de Servicios Públicos, a todos los usuarios para que hagan una adecuada separación en la fuente de los residuos sólidos y sean entregados a los recicladores de nuestra organización, porque reciclaje sin recicladores, es basura”, anotó la administradora de la empresa de aprovechamiento Asemar, Doris Gil.

La meta del Plan de Desarrollo del Distrito de Medellín es sensibilizar 25.000 viviendas en el tema de la correcta separación de residuos sólidos, una tarea ejecutada por el componente de aseo de la Secretaría de Gestión y Control Territorial, que no solo busca generar conciencia en los ciudadanos para ayudar al reciclador, sino que pretende aumentar la vida útil del Relleno Sanitario La Pradera.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here