¡A comprarles!, Mercados Campesinos se reactivará todos los miércoles en Medellín

A partir de este 20 de enero, la tradicional iniciativa, se activará los miércoles en 21 plazas y parques de la ciudad.

0
4489
En 2020, 608 familias rurales se beneficiaron de las diversas estrategias de Mercados Campesinos. Foto: Alcaldía de Medellín.
IU Digital de Antioquia

La ciudadanía podrá disfrutar de los Mercados Campesinos todos los miércoles, a partir de este 20 de enero, en los 21 parques y plazas donde ya por tradición se ubican desde hace 33 años.

Lo anterior se lleva a cabo debido a la afectación que los productores y campesinos locales han tenido por las medidas restrictivas los fines de semana.

En 2020, a pesar de la contingencia, se vendieron más de $1.600 millones en estos espacios, según detalló la Alcaldía de Medellín.

Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico, afirmó que «a los productores los seguiremos acompañando sin parar y para eso dispondremos de nuevas estrategias, desde lo virtual y lo presencial, que nos permitirán garantizar los ingresos para nuestra población rural».

AUDIO: Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico

Además, la Administración Municipal reforzará la plataforma Compra Local, que desde abril de 2020 comercializa flores y alimentos de los corregimientos de Medellín. Gracias a esta estrategia, 68 hogares rurales obtuvieron beneficios por más de $87 millones en 2020.

De igual manera, los camiones móviles de Mercados Campesinos retomarán los recorridos por los barrios de la ciudad, comercializando frutas y verduras frescas al alcance de toda la ciudadanía.

El año pasado esta iniciativa dejó más de $147 millones y benefició a 24 familias de manera directa y 100 de forma indirecta.

En la medida en que la situación de salud pública lo permita también se reactivarán iniciativas como las Vitrinas Campesinas y la Tienda Empresarial, que juntas le dejaron a los productores más de $75 millones en 2020, de acuerdo con cifras oficiales.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here