Hospital General de Medellín, sede Perpetuo Socorro. Foto: Archivo

Indignación generó entre el personal médico del Hospital General de Medellín una agresión contra ellos por parte de familiares de un paciente COVID, quien falleció en las últimas horas al interior de sus instalaciones.

Los galenos indicaron que familiares de la persona fallecida ingresaron al centro hospitalario y la emprendieron a punta de agresiones verbales contra el personal, quienes temieron también por su integridad física.

De acuerdo con el personal sanitario, el paciente ingresó con el virus y además tenía varias enfermedades de base, lo que desencadenó su muerte.

Enfermera víctima de agresión Hospital General de Medellín

Por su parte, María del Pilar Duque Loaiza, directora médica de Clínicas Quirúrgicas, expresó su rechazo frente a esta agresión y enfatizó que el personal médico “no recibe ningún incentivo por el proceso de atención de cualquier paciente con patología COVID-19″.

Por medio de un comunicado, el Hospital General de Medellín, Luz Castro de Gutiérrez, rechazó las acciones contra el personal médico e indicó que su labor “se basa en el cumplimiento estricto de los protocolos expedidos para estos fines por parte del Ministerio de Salud”.

Mediante el comunicado también hicieron un llamado a la comunidad, en el sentido de no creer los falsos rumores en redes sociales, los cuales pretenden poner en entredicho la labor humanitaria del personal sanitario.

Comunicado Hospital General de Medellín
Comunicado Hospital General de Medellín

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here