Alcalde anuncia que habría toque de queda nocturno 24 y 31

La Alcaldía de Medellín ya ha anunciado restricciones en torno a la movilización de chivas y la venta de licor, entre otros.

0
8449
El alcalde Daniel Quintero dijo que de no tomar las medidas necesarias, a finales de 2020 y comienzos de 2021, Medellín estaría ante un posible foco de contagios. Foto: Alcaldía de Medellín.
Vamos Belén

“Es inevitable tomar medidas para el 24 y el 31”, declaró Daniel Quintero, alcalde de Medellín, debido a la preocupación por las festividades que se avecinan.

“No serían cuarentenas completas, estamos hablando de cierres nocturnos, como ya lo hemos hecho en algunos casos. Seguramente habrá toques de queda nocturnos y estamos evaluando si lo mismo va a ocurrir los días previos y posteriores a estas dos fechas”, dijo el mandatario local.

AUDIO: Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Además, aclaró que no se contemplan restricciones en cuanto a la entrada y salida de personas en la ciudad, pero sí es probable que que se limite la movilidad en horas específicas durante las cuales generalmente se presentan desplazamientos por parte de familias para sostener reuniones con motivo de las festividades.

LEA TAMBIÉN: Venta de licor en Medellín, ¡hasta las 10 p. m.!

En Medellín, el porcentaje de seroprevalencia se ubica en el 27 % y la ocupación de camas UCI en el 83 %.

“Lo mejor sería declarar, de una vez, la alerta roja hospitalaria preventiva de modo que estemos preparados para todo lo que va a ser la atención del 24 y el 31 de diciembre, donde además se incrementan los accidentes y las riñas que presionan más el sistema de cuidados intensivos”.

Es por lo anterior que se han adoptado medidas como restricción a las chivas, limitar los horarios para la venta de licor y el aforo en eventos, desarrollo de campañas de prevención en el territorio y entrega de más de un millón de tapabocas, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here