Venta de licor en Medellín, ¡hasta las 10 p. m.!

La medida será evaluada por los ministerios del Interior y de Salud y Protección Social el próximo lunes 21 de diciembre.

0
6346
La medida no limita las actividades gastronómicas que se desarrollen en dichos establecimientos. Foto referencia.
IU Digital de Antioquia

Medellín se acogió a la circular expedida por el Gobierno Nacional en cabeza de los Ministerios del Interior y Salud, la cual restringe los horarios de la venta de licor hasta las 10 p. m. en municipios con alto impacto de covid-19.

La Alcaldía de Medellín indicó que lo anterior no limita las actividades gastronómicas que se desarrollen en dichos establecimientos.

Según la circular, esta medida debe regir en las ciudades y departamentos en donde la capacidad de camas de cuidados intensivos sea inferior al 30 %.

Al día de hoy, Medellín reporta una ocupación del 83 %, por lo que Administración Local «se acoge a estas instrucciones, buscando mitigar el contagio de COVID-19 en la ciudad».

Los comités asesores de los ministerios del Interior y de Salud y Protección Social, evaluarán la continuidad de esta decisión el próximo lunes 21 de diciembre.

La normalización de estos pilotos en la ciudad dependerá del buen comportamiento ciudadano.

Respuesta de Asobares

Juan Pablo Valenzuela, presidente de la Asociación de Bares, Asobares, capítulo Antioquia, dijo que «preocupa bastante esta situación teniendo en cuenta que mientras el descontrol está en el día, la noche recibe las restricciones».

El dirigente de la asociación de bares, dijo también que «invitamos a que se revisen este tipo de medidas, a que se enfatice y se focalice en acciones en aquellos espacios donde realmente se están presentando situaciones de riesgo de contagio por COVID-19″.

Por su parte, Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, afirmó que se debe recordar «cuidar a nuestros adultos mayores, usar el tapabocas incluso dentro de las casas donde compartamos con nuestros familiares y amigos, evitemos también compartir la copa, el trago, los cubiertos, o cualquier práctica que incremente la probabilidad de contagio».

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here