“Es muy probable que haya restricciones para el 24 y 31”: Alcalde de Medellín

"Nosotros nos vamos a enfocar en los fines de semana que nos parecen críticos y peligrosos", dijo el mandatario.

0
6693
Foto archivo: Steve Jota/Comunicando Belén
IU Digital de Antioquia

Según el comportamiento ciudadano de este fin de semana, la alcaldía de Medellín analizará medidas restrictivas para el 24 y 31 de diciembre.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, indicó que se reunirá la próxima semana con los mandatarios del área metropolitana para analizar cómo ha sido el comportamiento de las personas durante los primeros días de diciembre frente a las medidas de autocuidado para enfrentar el Covid-19 y, según esos resultados, se tomarían o no medidas restrictivas.

AUDIO: Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Cerrar las cuadras para las tradicionales marranadas, hacer visitas y recorridos familiares, además de compartir licor durante fiestas, son acciones riesgosas que propenden por el incremento del contagio del virus.

Por el momento no se encuentra vigente ningún tipo de medida restrictiva respecto a la movilidad en el territorio local, a diferencia de otras zonas del departamento, aunque las autoridades de salud se encuentran monitoreando constantemente el comportamiento de la pandemia en Medellín.

La invitación por parte de la Administración Municipal es a que la ciudadanía celebre de forma sana las festividades, cuidándose y cuidando a sus familias, aplicando las medidas de bioseguridad recomendadas y manteniendo la responsabilidad «que hasta ahora le ha permitido a Medellín tener un manejo correcto de la pandemia», según se indicó.

En caso de que en la ciudad se promulgue algún tipo de medida o decreto de cara al final del año, la Alcaldía de Medellín informará de manera oportuna a toda la ciudadanía.

Toque de queda en siete subregiones

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, decretó toque de queda en siete subregiones del departamento, el cual comenzará a regir a partir de este domingo 13 de diciembre.

Gaviria dio a conocer que el toque de queda comenzará a las 00 horas del domingo e irá hasta las 6:00 a. m., diariamente hasta el 20 de diciembre.

Así las cosas, Magdalena Medio, Norte, Nordeste, Suroeste, Occidente, Bajo Cauca y Oriente tendrán restricciones a la movilidad en los horarios indicados.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here