Por COVID-19 fue declarada alerta naranja en Medellín

Según cifras oficiales, las 571 camas UCI con que cuenta la ciudad, presentan una ocupación que hasta la fecha alcanza el 74,1 %.

1
4482
El acalde de Medellín, Daniel Quintero, recibió 50 ventiladores por parte del Gobierno Nacional. Foto: Captura de video.
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

En medio de la visita del presidente Iván Duque a Medellín, el alcalde Daniel Quintero anunció la declaratoria de alerta naranja debido a la ocupación de camas UCI por parte de pacientes COVID-19.

Medellín presenta hasta este sábado 11 de julio un total de 2.942 casos activos de COVID-19, sumando los 407 casos positivos en las últimas 24 horas.

¿DESEAS TENER INFORMACIÓN A LA MANO? ¡ÚNETE A ESTE GRUPO DE WHATSAPP!

Según cifras oficiales, las 571 camas UCI con que cuenta la ciudad, presentan una ocupación que hasta la fecha alcanza el 74,1 %, lo que llevó a las autoridades a declarar la alerta naranja en Medellín por COVID-19.

LEA TAMBIÉN: Casos del nuevo coronavirus en Belén continúan en ascenso ¡Acá las cifras!

Según Quintero, la alerta naranja implica habilitar edificios, hoteles y albergues con el fin de descongestionar la red hospitalaria.

También reforzar las medidas de aislamiento preventivo y de los elementos de protección y priorizar las consultas virtuales para evitar la circulación del virus.

Un paquete de nuevas medidas serán anunciadas en los próximos días anunció el mandatario local.

Lo anterior mientras se consolida el «Plan Mil», el cual pretende dotar de mil camas UCI a la ciudad de Medellín.

LEA TAMBIÉN: Coronavirus: Alcalde de Medellín recomienda utilizar tapabocas en viviendas donde residen personas mayores de 60 años

En algunos centros asistenciales de la ciudad la situación en cuanto ocupación de camas UCI es crítica.

Por ejemplo, de las 30 camas habilitadas en el San Vicente Fundación la ocupación alcanza el 93 % y las 39 camas UCI de la IPS Universitaria están ocupadas en su totalidad.

¿DESEAS TENER INFORMACIÓN A LA MANO? ¡ÚNETE A ESTE GRUPO DE WHATSAPP!

El anuncio se dió en medio de la entrega de 50 ventiladores por parte del Gobierno Nacional, los cuales hacen parte de los 180 pactados entre el gobierno local y el nacional para la ciudad de Medellín.

Servicio social

1 Comentario

  1. Felicito al Señor Alcalde de Medelin por su eficiencia y eficacia como esta actuando para protegernos a todos contra el covid 19 y con mano dura. Asi tiene que ser. Igualmente felicito al Sr. Presidente porque tambien lo ha hecho muy bien

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here