Arlequín recibió la visita de un mimo-clown y de una banda de j-rock

Estuvimos con Diego Cardona, mimo y clown de La Polilla, y con la agrupación de j-rock Feedback Noise.

0
2463
Arlequín: espacio de arte y cultura para Belén y el Área Metropolitana.

 

Por Marta «MAE» Salcedo, Andante Films.

¡Estamos muy felices! Arlequín llegó a su segundo episodio y en él tuvimos la oportunidad de apreciar dos manifestaciones artísticas muy diferentes: las artes escénicas y la música j-rock.

Puedes ver este segundo episodio aquí.

El espacio, habitualmente conducido por Eva Mora, tuvo en esta ocasión a Claudia Mora de Multidanza Medellín y a Juan Diego Hernández de Quirófano de Textos y Comunicando Belén. Desde acá le deseamos una pronta recuperación a Eva para que nos pueda seguir acompañando en este viaje por el arte y la cultura.

Te puede interesar: Nace “Arlequín”, un nuevo espacio para el arte y la cultura en Belén.

Las palabras de un mimo

Diego Cardona, mimo y clown de la Corporación Artística La Polilla. Imagen: cortesía La Polilla.

El arte se vive en cada momento, no se deja de ser artista por el hecho de que no hay un público. Así se expresó Diego Cardona, mimo y clown de la Corporación Artística La Polilla.

Para este artista de nuestra comuna, la pandemia se debe ver desde lo positivo, ya que permite valorar la importancia del hogar y de la familia; asimismo, el sentimiento de amistad se fortalece, pues el preocuparse por el otro genera una satisfacción personal.

Su vida de artista actualmente está íntimamente ligada con La Polilla, corporación que se encuentra ubicada en Belén San Bernardo, lugar donde antes compartían risas y momentos de esparcimiento para la gente y hoy se convocan allí para ayudar a los demás con mercados.

Aunque el público y los aplausos son el aliciente de todo artista de tablas, Diego está convencido de que todo pasará y nuevamente el calor humano del público que lo conoce volverá, porque simplemente es una espera.

En este video vemos una muestra del talento de Diego Cardona en acción. Se trata de una presentación en el teatro de La Polilla, organización con la que el artista mantiene un fuerte vínculo desde hace 12 años.

Se puede encontrar más información sobre Diego y sobre las actividades de la Corporación Artística La Polilla en www.lapolilla.org.

El rock japonés en Medellín

La agrupación Feedback Noise. De izquierda a derecha: Nina (voz), Federico (guitarra), Sebastián (bajo), William (batería), Janeth (voz) y Andrés (guitarra). Imagen: cortesía Feedback Noise.

Por su parte, la banda Feedback Noise está conformada por jóvenes innovadores en la música rock quienes plantearon, desde su trabajo en equipo, un gran esfuerzo en estos momentos de incertidumbre para salir adelante y no perder el proceso creativo. Ellos interpretan j-rock, música en japonés, animados desde hace varios años, tres para mayor precisión, por las series de anime provenientes de ese país asiático.

En el 2017, el guitarrista convocó a sus compañeros con una propuesta diferente a la de tocar las canciones de los cómics y anime de su infancia, canciones en un idioma y lengua muy diferente a la nuestra: el japonés.

Aunque diferentes, el ritmo y la armonía de esta propuesta los lleva a conectarse con sus raíces musicales: el jazz, el “metal victoriano” y la adrenalina que generan los compases.

Son varios los escenarios que los han aplaudido y para el día de hoy muchos jóvenes son sus seguidores. La Fiesta Friki, los encuentros “ñoños” (como los califica Sebastián Vargas, bajista de la agrupación) y los parques biblioteca son espacios donde se han dado a conocer.

En esta época de pandemia los retos les han llevado no a reinventarse, sino a fortalecerse como grupo de amigos y como banda musical.

En este video vemos una muestra de lo que ha venido haciendo Feedback Noise durante este periodo de aislamiento. Aunque este es un cover, nos anticiparon que están trabajando en música propia y tienen el objetivo de grabar un álbum.

Para mayor información sobre Feedback Noise, puedes visitar su canal de YouTube o su perfil en Instagram.

Arlequín continúa compartiendo arte y cultura

Como en este segundo episodio, queremos que Arlequín siga siendo un espacio para el arte y la cultura de Belén, Medellín y el Valle de Aburrá. Por eso te invitamos a seguir nuestra cita de los sábados a las 5 de la tarde por Facebook Live. También te invitamos a seguir este recorrido con nosotros en comunicandobelen.co/arlequin.

Queremos ayudar a visibilizar artistas y talentos. Si quieres participar de nuestro programa, puedes inscribirte en este enlace.

Arlequín llega a ustedes gracias a la sinergia de diferentes organizaciones y entidades del arte y la cultura: Andante Films, Eva Mora Musical, Los Yoguis, Corporación Artística La Polilla, Librería La Anticuaria, Multidanza Medellín, Casa Estudio Pequeños Artistas, Quirófano de Textos, Corporación Semillas con Amor y Comunicando Belén.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here