Avanzan las obras de recuperación de los teatros Lido y Ateneo Porfirio Barba Jacob

Por otra parte, en el Ateneo Porfirio Barba Jacob se adelantan mejoras y adecuaciones estimadas en $882 millones.

0
3925
Vamos Belén

Con una inversión de $2.640 millones, el Lido contempla una intervención que incluye arreglos estructurales, actualización de redes eléctricas e instalación del sistema electroacústico.

Por otra parte, en el Ateneo Porfirio Barba Jacob se adelantan mejoras y adecuaciones estimadas en $882 millones.

Más de $3.500 millones se invirtieron en las mejoras y adecuaciones que recibirán los teatros Lido y Ateneo Porfirio Barba Jacob. Con estas transformaciones se espera fortalecer la oferta artística y cultural de las artes escénicas del Distrito.

El Lido contempla, en primer lugar, la restauración de la cubierta por medio del reemplazo de sus elementos estructurales. También se actualizarán las redes eléctricas, de voz y de datos y la instalación del sistema electroacústico. Se contempla, igualmente, la adaptación de los baños y los camerinos y habrá un mantenimiento general a la sala y a la silletería.

Hace un mes, el acceso al teatro fue entregado al Consorcio Hermes 2022 y a su interventoría Consorcio Inter Bic Medellín, entidades encargadas de la ejecución y auditoría del proyecto. La inversión fue de $2.647 millones, lo que permitirá el regreso de más de 1.200 espectadores a la sala.

“Estas obras, que hacen parte de la Ley de Espectáculos Públicos, nos permiten renovar nuestros teatros, darle siempre un agradecimiento al comité de Ley de Espectáculos Públicos por destinar recursos de ese recaudo que se hace de los grandes eventos y conciertos de la ciudad para que construyamos cada vez más en condiciones y calidades que el mundo necesita”, manifestó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

En el Ateneo, la intervención se enfoca en mejorar las instalaciones del lugar. Allí, se avanza en una adecuación funcional a la red eléctrica, cambiar las luminarias, instalar un equipamiento audiovisual y reparar el cielo falso y los acabados de superficie para mejorar la acústica. En total, se invirtieron $882 millones en estas labores.

“Estamos felices porque estamos en obra. El Ateneo, después de 40 años, empieza obras de renovación. Estamos en la primera etapa donde contaremos con la parte eléctrica que es tan importante para la seguridad de los artistas y los espectadores”, afirmó la directora artística de la Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob, Yacqueline Salazar Herrera.

El Lido fue declarado Bien de Interés Cultural Municipal, según el Acto Administrativo de Reconocimiento con resolución 123 de 1991, por la Dirección de Planeación. La rehabilitación permitirá que este espacio patrimonial siga vigente y abierto para el disfrute de artistas y espectadores. Desde 1949 ha recibido a curiosos del cine y las artes escénicas y ha sido escenario de ballet, teatro, música, espectáculos del Festival Internacional de Tango de Medellín, recitales de poesía, veladas y conciertos.

Por su parte, el Ateneo generará una experiencia más inmersiva y contará con la calidad técnica para potenciar la creación escénica y la apreciación artística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here