Bayern Múnich: encanto y poderío

Venció 1-0 al PSG y se alzó con el título más grande de Europa. El Bayern Múnich tuvo una campaña perfecta.

0
4682
Bayern Múnich: encanto y poderío
El once alemán se alzó con la "Orejona". Imagen: El Intra Sports.
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

Por Héctor «El Guari» Montoya | Zona Deportiva

Bayern Múnich consiguió este domingo alzar la “Orejona”, el más preciado de los trofeos para clubes europeos y lo hizo con creces de encanto y poderío.

Encanto, porque a lo largo de la competencia con y sin pandemia los bávaros lucieron su glamour por toda Europa, mostrando un fútbol compacto en todas sus líneas para, finalmente, posarse en Lisboa y reclamar un título más que merecido, el mismo encanto que robó aplausos y comentarios como “son como un reloj suizo”, “nunca se cansan” o “siempre van para adelante”.

Poderío, y mucho. Consiguió convertirse en una total aplanadora, derrotando a todos sus rivales de grupo y por partida doble (Tottenham, Olympiacos y Estrella Roja), luego dejó en el camino al Chelsea, más adelante y con goleada histórica al Barcelona, en semifinales al Lyon francés y finalmente al todo poderoso PSG.

Como toda final, no fue fácil, incluso los galos llevaron los primeros aires peligrosos al arco teutón; pero Manuel Neuer una vez más demostró su aplomo para contiendas definitivas. Robert Lewandowski, goleador del torneo con 15 tantos y quien deseaba destronar a Cristiano Ronaldo (17) como goleador en una solo edición, tuvo sus oportunidades.

Sintoniza Zona Deportiva todos los miércoles a las 5 de la tarde en Comunicando Belén.

Pero si Bayern contaba con su salvador, el PSG también tenía en el costarricense Keylor Navas su cerrojo; a fin de cuentas, los dos cancerberos fueron grandes figuras.

Keylor Navas, arquero del PSG. A la derecha: Manuel Neuer, guardameta del Bayern. Foto: Maynor Solano.

Y hablando de cerrojos, este se rompió a los 14 minutos del segundo tiempo nada más y nada menos que en la cabeza de un canterano del equipo francés: Kingsley Coman, luego de un centro de Kimmich.

Kinglsey Coman anotó el gol que le dio la victoria a la escuadra alemana. Foto: As.com

Paris San Germain buscó por todos los medios con Ángel Di María, Neymar y Kylian Mbappé, pero no logró romper el encanto al que fue sometido y de esta forma los alemanes llegan a su sexta corona europea, además de sumar la Bundesliga y la Copa de la Liga Pokal.

Con afectos: «El Guari» Montoya.

Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here