¡Cuídese! En Belén ya superamos los 100 casos activos de Covid-19

Según el alcalde Daniel Quintero, hasta el momento se ha logrado aumentar la capacidad hospitalaria, habilitar la clínica de la 80, continuar con el desarrollo de ventiladores y equipar a la ciudad con más pruebas.

0
4523
Una persona ha fallecido en la Comuna 16, Belén, a causa de la Covid-19.
Vamos Belén

Las comunas 7, Robledo; 8, Villa Hermosa y 3, Manrique, son las tres zonas que más reportan casos activos del nuevo coronavirus SARS-CoV 2 en la ciudad, seguidas por la Comuna 16, Belén, la cual ocupa ya el cuarto lugar en número de infectados, según el reporte del 3 de julio entregado por la Alcaldía de Medellín.

De acuerdo con la más reciente información, en la ciudad de Medellín se reportaron 144 casos nuevos, alcanzando la cifra de 2.505 casos confirmados de los cuales hay 1.486 casos activos.

También 999 personas se han recuperado y hasta el momento 20 personas han fallecido debido a la enfermedad.

Las cifras indican que Robledo, Villa Hermosa y Manrique, cuentan 136, 126 y 113 casos activos respectivamente, seguidos de Belén donde ya suman un total de 106 casos.

En nuestra Comuna Belén desde el inicio de la propagación han sido confirmados 165 casos y 58 de ellos se han recuperado, mostrando una tasa de recuperación del 35 %.

También una persona ha fallecido debido a la Covid-19, lo que señala una tasa de mortalidad en nuestro territorio del 0,61 %.

LEA TAMBIÉN: “Nos echaron los santos óleos”: presidente de Asobares frente a ley seca

Lo que dice la Alcaldía

Con el fin de evitar el crecimiento exponencial de casos en la ciudad, el mandatario local, Daniel Quintero, anunció que 1.000 personas más se sumarán a la realización de cercos epidemiológicos.

Además, todos los fines de semana habrá ley seca y en los puentes festivos regirá el toque de queda hasta que termine la pandemia.

“Hasta el momento se le ha ganado tiempo al coronavirus y se ha logrado avanzar de forma segura en la reactivación económica, aumentar la capacidad hospitalaria, habilitar la clínica de la 80, continuar con el desarrollo de ventiladores y equipar a la ciudad con más pruebas”, indicó el mandatario.

LEA TAMBIÉN: Medellín reporta 450 casos de dengue durante el 2020

También aseguró que este es un momento crucial de autocuidado y disciplina por parte de la ciudadanía, ante el crecimiento de los contagios y la ocupación de las UCI que llega a 19.7 %.

“De no tener buen manejo y sin autocuidado ciudadano, esto podría llevar a crisis como las de otras ciudades del país. No se puede pasar por alto, que Colombia ya superó los 100 mil casos de coronavirus”, concluyó.

Antioquia pasó de tener 1.300 casos positivos de Covid-19 a superar los 5.000 casos en un lapso menor a un mes.

Cifras del más reciente reporte de la Alcaldía de Medellín del 3 de julio de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here