Tras conocerse el anuncio de la Alcaldía de Medellín sobre la restricción para la movilidad de las chivas decembrinas, la Administración local hizo algunas aclaraciones y detalló qué tipo de vehículos pueden circular.
Durante la época navideña únicamente podrán circular los vehículos de bancas, que no hayan sido adaptados para celebrar fiestas o eventos y que lleven un estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad.
AUDIO: Juan Esteban Restrepo, secretario de Gobierno
Además, que cumplan con los lineamientos expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, así como también los parámetros en materia de movilidad expedidas por el Ministerio de Tránsito y Transporte.
Es decir, la restricción aplicará para chivas rumberas o bailables, limosinas recreativas, limobuses recreativos y cualquier vehículo adaptado para fiestas o esparcimiento.
Es importante recordar que para el parqueo de chivas, buses y vans para el circuito de alumbrados navideños del sector de Parques del Río está destinada una zona de parqueo en el barrio Sagrado Corazón de Jesús entre las calles 44A, 45 y 45A y las carreras 57A y 60 y en el circuito de Parque de Norte, está destinada la zona ubicada en el barrio sevilla, desde las 6:00 p.m. hasta la medianoche.
A la ciudadanía se le reitera el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos constante y el distanciamiento social, especialmente en esta época decembrina.