«Compra hecho en Medellín» es la invitación en esta época decembrina

Los empresarios de Medellín todavía pueden inscribirse para hacer parte de este comercio electrónico totalmente gratis.

0
5824
"Compra Hecho en Medellín" es una iniciativa de la Alcaldía para promover la compra de productos locales y así incentivar la reactivación económica.
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

Se vino diciembre y con él la época de los aguinaldos, las comidas ricas y uno que otro gustico y qué mejor sin son hechos en Medellín.

«Compra Hecho en Medellín» es una estrategia que servirá para que los ciudadanos del común «vitrinéen» y hagan sus compras, pero de manera digital. Además es un espacio comercial para empresarios y emprendedores.

Se trata de una plataforma tipo Market Place, en donde el usuario podrá acceder a la oferta de cientos de productos de empresas y emprendedores de la ciudad.

Al ingresar a www.comprahechoenmedellin.com se podrá encontrar una gran variedad de productos que van desde alimentos, ropa y calzado, tienda de mascotas, hogar y decoración, hasta tecnología, salud y belleza y joyería, entre muchos otros. 

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dijo que «esta campaña está diseñada para que todos los antioqueños y todos los colombianos hagamos el esfuerzo por la compra local, en particular en Medellín» .

El portal ya está habilitado para ventas en las principales ciudades del país, con productos hechos 100 % en la capital antioqueña. También será posible comprar a los habitantes del sector rural a través de la estrategia Mercados Campesinos.

AUDIO: Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín

Actualmente hay 37 negocios instalados en la versión marketplace y 72 en proceso de ser incluidos.

Usted también puede ofrecer

Para pertenecer a la versión marketplace, las empresas deben cumplir una serie de requisitos, que incluyen registro vigente de la Cámara de Comercio de Medellín, cumplir cada mes con los pagos de seguridad social, tener al menos una red social activa del negocio y contar con la capacidad instalada para responder a la demanda de productos solicitados a través de la plataforma.

La otra modalidad es el directorio georreferenciado, que ofrece todo tipo de productos y servicios. A la fecha hay 99 organizaciones listas y 25 en este proceso.

Para pertenecer a esta categoría, se debe tener al menos una cuenta de Instagram activa, celular de contacto y dirección en Medellín.

Para apoyar a los empresarios y emprendedores, la Alcaldía anunció recientemente «Medellín Responde», una estrategia que cuenta con dos líneas de crédito y una línea de garantías.

Hasta hoy se reportan desembolsos por más de $5.000 millones para impulsar el crecimiento de los negocios.

Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here