Comunicado a la opinión pública: Metro de Medellín

Metro de Medellín lamenta accidente en Línea K: un fallecido, 20 heridos y línea fuera de servicio.

0
6227
Vamos Belén

El Distrito de Medellín y el Metro lamentan profundamente el fallecimiento de nuestro usuario Jhon Londoño, quien murió como consecuencia del accidente que se presentó en la madrugada de este miércoles 26 de junio en el metrocable línea K (Acevedeo – Santo Domingo), donde también resultaron lesionados 20 usuarios más.

La empresa se solidariza con los familiares y amigos de las personas afectadas, quienes desde el momento del accidente reciben atención médica y acompañamiento sicosocial por parte del personal médico y personal social del metro y de la Alcaldía de Medellín.

Desde el momento en que se presentó el hecho, se activaron los protocolos de atención establecido por el metro de Medellín y de inmediato recibimos el apoyo del DAGRD y Bomberos Medellín. Al sitio fue desplazada la brigada de emergencia del Metro, así como el equipo SIWA que es el equipo especializado en rescate aéreo que tiene la empresa.

Director del DAGRD

Paralelo a la atención a las personas afectadas, el Metro de Medellín inició las investigaciones para determinar las causas del accidente que por primera vez se presenta en uno de nuestros Metrocables, los cuales constantemente reciben un mantenimiento exhaustivo, que además es acompañado por personal internacional que certifica las condiciones de seguridad del cable aéreo según la normatividad de países europeos.

Mientras se avanza en la revisión de las posibles causas del accidente, la línea K estará fuera de servicio por un tiempo indeterminado. Para mitigar el impacto en la movilidad en la zona, desde la madrugada de este miércoles fue activado el plan de contingencia de rutas integradas autorizado por el Área Metropolitana para garantizar que nuestros usuarios se puedan movilizar.

Finalmente, el Metro de Medellín agradece a los usuarios afectados por toda su comprensión, a los transportadores, organismos de socorro, a todo el equipo Metro y demás instituciones que se articularon de manera oportuna ante esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here