CORTIPLE, el evento de tiple mas grande de Colombia retorna a la presencialidad

El evento podrá disfrutarse de manera presencial cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y está pensado para todos los gustos y edades.

0
1948

El encuentro nacional CORTIPLE que llegará a su versión número 26 se realizará el 28 de junio de 2022 en los municipios de Envigado, Sabaneta, Titiribi y Medellín, en honor a los artistas nacionales e internacionales que engalanarán este encuentro tan importante para las tradiciones colombianas.

Como en todas las versiones, CORTIPLE contará con los más destacados maestros de música de tiple y de la musica andina Colombiana, así como artistas dedicados a las principales fiestas nacionales en los formatos vocales e instrumentales del tiple como instrumento autóctono.

“Volver a la presencialidad del evento nos emociona y alegra, esta es una oportunidad para encontrarnos y disfrutar de la música andina colombiana, el tiple y las demás posibilidades artísticas que nos da la cultura. Todos bienvenidos a disfrutar de una programación académica, artística y, sobre todo, familiar”, Luis Guillermo Aguilar, Director Artístico de Cortiple.

VIDEO: Luis Guillermo Aguilar, Director Artístico de CORTIPLE.

Los artistas nacionales incluirán músicos de Boyacá, Tolima, Santander, Bogotá, Cauca y Valle del Cauca, y artistas internacionales combinarán la exhibición del Bambuco Yucateco con visitantes de México.

Otra novedad importante este año es la presencia de la trova y la improvisación, acompañada con el tiple, para ello habrá una charla académica y una selección de Trova en el parque principal de Envigado y otra en el municipio de Titiribi en honor a Salvo Ruiz y Ñito Restrepo, los precursores de este arte antioqueño.

Puedes ver la programación completa en la red social de CORTIPLE o en la web http://cortiple.com/.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here