Deportistas juveniles de alto rendimiento, tienen su apoyo en Team Medellín

0
466
Athletic woman running on track
Vamos Belén

Para un acompañamiento integral y proyección al alto nivel competitivo

Team Medellín es un Programa de la Alcaldía de Medellín, desarrollado a través del Inder para deportistas jóvenes entre los 5 y los 19 años de edad con logros demostrables y alto nivel competitivo.

El mundo del deporte, presenta en ocasiones, grandes sacrificios y obstáculos para algunas familias de deportistas que no tienen, cómo, después de su iniciación deportiva llegar a una formación competitiva, ya que para esto se requiere tener tanto recurso financiero como apoyo deportivo,  y no siempre se logra.

A través de este proyecto de la Alcaldía y el Inder se busca que no se pierdan esos deportistas de alto rendimiento por falta de apoyo; se inscriban al programa y reciban un acompañamiento integral. Esta iniciativa cuenta con diferentes espacios para atender, tanto física como mental, a los deportistas en 30 disciplinas deportivas, para proyección nacional e internacional, agrupadas así: arte y precisión, combate, deportes de raqueta, tiempo y marca, cooperación – oposición, nuevas tendencias y deportes adaptados.

Es importante resaltar que al Team Medellín también pueden acceder aquellos deportistas de alto rendimiento en situación de discapacidad, porque todo es un entramado social y desde ahí se aporta a la solución para que la ciudadanía y las familias sigan vibrando con el deporte.

Líneas de apoyo

En el Team Medellín se apoya a los deportistas, además de la recuperación y preparación física en el fortalecimiento mental para que se enfoquen en sus metas y objetivos de una manera coherente.

  • Biomédica: medicina deportiva, nutrición, fisioterapia
  • Psicosocial: sicología, trabajo social, psicopedagogía
  • Técnica: preparación física
  • Discapacidad: para proyección de deportistas en juegos mundiales o paralímpicos

¿Cuàles son los requisitos para los deportistas?

Entre los requisitos para hacer parte de Team Medellín se destacan:

  • Tener entre 5 y 19 años de edad.
  • Haber nacido en Medellín o vivir en la ciudad durante los últimos tres años.
  • Pertenecer a un club deportivo afiliado a la liga departamental, con reconocimiento deportivo vigente del municipio de Medellín o participar de la oferta del Inder en la estrategia de desarrollo deportivo o adrenalina.
  • No estar suspendido de manera definitiva por infracción a las normas antidopaje de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje vigente.
  • Ser postulado a través de su respectivo club o entrenador de desarrollo deportivo o adrenalina.

Si quiere ampliar esta información ingrese a www.inder.gov.co 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here