Iniciativa que trae el campo a la ciudad

Si usted quiere volver a lo natural, convivir con el medio ambiente, tener una alimentación saludable y apoyar la economía local el plan es ir los fines de semana -sábados y domingo- a los Mercados Campesinos, una iniciativa de la Alcaldía de Medellín que trae el campo a la ciudad.

Esta iniciativa, que nació en el año 2012 y no ha parado de crecer, es actualmente liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín en la que se beneficia a más de 500 familias de los cinco corregimientos de la ciudad (San Sebastián de Palmitas, Santa Elena, San Antonio de Prado, Altavista, San Cristóbal).

¿Qué se busca con el programa?

Con el programa Mercados Campesinos se busca fomentar el emprendimiento de la población campesina y establecer una estrategia de comercialización sin intermediarios entre el productor y el consumidor final. 

No sólo se impacta la economía rural sino también a esos emprendedores que producen artesanías, alimentos preparados y conservas. Todos los productos frescos, de buena calidad, orgánicos y lo mejor … a un precio justo porque no hay intermediación y se permite así dinamizar la economía de la ciudad y sus corregimientos.

Según Paula Andrea Zapata Galeano, Subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Económico, El valor agregado que ofrecen los Mercados Campesinos es que allí vamos a encontrar productos frescos, provenientes de cultivos limpios y lo mejor es que estamos promoviendo la compra local, contribuyendo a la economía de nuestros campesinos”.

¿Cuáles son los Puntos de Mercados Campesinos?

Actualmente Mercados Campesinos cuenta con 25 puntos que  están ubicados en diferentes sitios estratégicos de la ciudad, con el propósito de promoverlos como espacios de integración familiar, y generar así un fortalecimiento de la relación campo ciudad. En Belén los Mercados los podemos encontrar en La Loma de los Bernal, Parque de Belén y Plazoleta Nueva Villa del Aburrá.

Acércate, conoce y compra en los Mercados Campesinos!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here