Caucasian man with creative ideas

Conoce el ecosistema de emprendimiento en la ciudad, liderado desde la Secretaría de Desarrollo Económico

La ciudad de Medellín se ha caracterizado por ser innovadora y a esto se le suma lo pujante de su gente que día a día están pensando en cómo salir adelante y crear empresa.

Y para apoyar y darle viabilidad a estos sueños emprendedores está la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín que le apuesta a la productividad y la competitividad con su “ecosistema de emprendimiento”,  para lograr, así, una Medellín más competitiva, incluyente e innovadora.

Ya no hay excusa, si tienes una idea de negocio o eres un emprendedor y buscas mejorar tus ingresos o tener empleo de calidad hay varios caminos para formación, creación o fortalecimiento empresarial. Con los diferentes programas, ofrecidos por la Secretaría, te pueden apoyar en diversos momentos de tu negocio, desde una sensibilización en empresarismo, una estructuración de tu plan de negocios o una búsqueda de recursos financieros y acceso a mercados, entre otros.

Esta es una guía para hacer realidad tus sueños empresariales

  1. Cedezo: es ese lugar donde se puede encontrar toda la oferta de la Secretaría de Desarrollo Económico, el ecosistema y actores de emprendimiento.
  2. Parque E: allí se prepara a  las empresas en términos de estructura y procesos mínimos, para generar espacios de articulación e integración con los diferentes actores del ecosistema emprendedor y empresarial de la región.
  3. Épica: Dirigido a empresas del sector textil, confección diseño y moda de la ciudad de Medellín.
  4. Capital Semilla: concurso que promueve el espíritu emprendedor de aquellos que tienen una idea de negocio.
  5. En Planta: estrategia que acompaña a las empresas manufactureras, de servicios y comerciales para el mejoramiento de su productividad, rentabilidad y competitividad.
  6. Aceleración Empresarial: programa de acompañamiento especializado que busca que las empresas tengan una diferenciación en el mercado y entrega herramientas comerciales y financieras.
  7. Desarrollo de Proveedores: Busca mejorar la relación empresa cliente- proveedor, y fortalecer, así mismo, el encadenamiento productivo. 
  8. Crecer es Posible: Busca fortalecer la base empresarial de la región por medio de la inserción de las pequeñas unidades productivas en mercados formales.
  9. Medellín Ciudad Cluster: orientado a los sectores de la estrategia Clúster, bajo el enfoque de la innovación y la especialización productiva. 
  10. Tecnova:  este programa quiere realizar un levantamiento de información sobre la oferta en materia de capacidades, servicios y tecnologías con miras a establecer un portafolio comercial.
  11. Medellín Creativa: para los empresarios y emprendedores del sector cultural y creativo de Medellín.
  12. Alistamiento Financiero: está dirigido a los empresarios y emprendedores que necesitan herramientas para acceder a fuentes de financiación.

Si quieres identificar el programa para el debido acompañamiento de tu idea o emprendimiento ingresa a la plataforma empresarismo.medellindigital.gov.co y encontrarás la ruta del ecosistema de emprendimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here