¿Qué hay para ver?, descubra la manera de cómo Google le ayuda a encontrar las películas favoritas

Google creó una manera sencilla de encontrar las películas o series favoritas en plataformas como Netflix o HBO

0
277
Según la CRC, el 38 % de los colombianos usan Youtube, el 15 % Netflix y el 14 % Facebook y en los hogares el 16 % pagan por contenidos audiovisuales. Foto: Referencia
Vamos Belén

@Mauroberrio

¿Qué hay para ver? Por estos días de “aislamiento” debido a la Covid-19, no es raro encontrar en las redes sociales solicitudes de sugerencias, sobre todo en Facebook, de amigos con intenciones de parcharse en el sofá y ver de una sentada una maratón de la serie más recomendada en el momento y, seguramente, nosotros mismos lo hemos hecho.

Lo anterior parece ya no ser necesario, debido a que Google creó una manera sencilla de sacarnos de la duda y darnos recomendaciones sobre todo tipo de películas y series meritorias de acabar con todas las crispetas que se atraviesen por delante.

Y es que según datos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, en Colombia se incrementó el uso de Internet un 37,8 %, siendo el mayor tráfico dirigido a aplicaciones como Netflix, Facebook y Google.

Asimismo, la CRC indicó que el 16 % de los hogares conectados pagan contenidos audiovisuales y de ellos, el 13 % lo hace con Netflix mientras el 3 % con HBO.

De hecho, Netflix obtuvo casi el doble de suscriptores que tenía proyectado para los primeros meses del año y sus acciones subieron 12 %.

La búsqueda en Google

La cuestión es simple según detalló Google Latinoamérica: “cuando se realicen consultas como ‘qué hay para ver’ o ‘películas de acción’, se podrán acceder a sugerencias sobre series y películas en sus plataformas favoritas”.

Cuando se encuentre lo que se quiere ver, se podrá acceder a enlaces directos de las aplicaciones en las que están disponibles los contenidos para alquilarlos o comprarlos, según Google, y además se podrá seleccionar los servicios a los que están suscritos para obtener recomendaciones personalizadas con base en el contenido disponible.

“También incorporamos la posibilidad de crear una lista de cuáles son los contenidos que se quieren ir mirando, para volver a esas sugerencias más adelante. Una vez que encuentren la serie o película, solo tienen que hacer click en ‘Lista para ver’. Pueden revisar su lista cuando quieran y mantenerla actualizada cuando terminen de ver ese contenido”, detalló el buscador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here