Foto: Pexels.

Actualización 29 de junio: EPM espera restablecer el servicio en horas de la noche. Más informacion acá.

Desde EPM informan que en la mañana de hoy se presentó una fuga en la válvula del sistema primario, ubicado en el costado oriental del río Medellín a la altura de La Aguacatala, en la avenida Regional con calle 12 sur.

La fuga no ha presentado impacto a terceros. Sin embargo, se encuentra en proceso de aislamiento. Esta situación genera racionamiento en los tanques de Altavista, Rincón, Belencito y Rodeo.

Barrios afectados y horarios de corte

Desde las 3:30 de la tarde del domingo 28 de junio hasta las 4:00 de la mañana del lunes 29 de junio: barrios El Rincón, La Honda, San José del Manzanillo y La Colina.

Circuito Altavista Centro: desde las 6:30 de la tarde del domingo 28 de junio hasta las 4:00 de la mañana del lunes 29 de junio: barrios Las Violetas, Las Mercedes, Los Alpes, Altavista, Nueva Villa del Aburrá, Las Palmas y Belén.

Circuito Altavista Sur: desde las 6:30 de la tarde del domingo 28 de junio hasta las 4:00 de la mañana del lunes 29 de junio: barrios Altavista, Loma de Los Bernal, El Rincón, La Gloria, San José del Manzanillo, La Esperanza, La Palma, Granada, Las Playas, La Mota, Diego Echavarría y San Bernardo.

Circuito Belencito: desde las 8:00 de la noche aproximadamente del domingo 28 de junio hasta las 4:00 de la mañana del lunes 29 de junio: barrios San Javier, 20 de Julio, El Socorro, Antonio Nariño, La Ladera, Belencito, Campo Alegre, Santa Mónica, Simón Bolívar, Barrio Cristóbal, Nuevo Conquistadores, Las Independencias, Eduardo Santos, El Salado, Santa Teresita, La Castellana, Las Mercedes, Santa Rosa de Lima y Metropolitano.

Circuito El Rodeo: desde las 6:00 de la tarde aproximadamente del domingo 28 de junio hasta las 4:00 de la mañana del lunes 29 de junio: barrios Santa María, Entre Colinas, Porvenir, Loma de Los Bernal, El Rincón, La Colina, La Mota, La Hondonada, Diego Echavarría y El Dique.

EPM trabaja en la atención de esta contingencia y espera restablecer el servicio entre 4:00 y 5:00 de la mañana, si no ocurre alguna novedad.

21 Comentarios

  1. Si no lo restablecen es porque no han solucionado el daño, no creo que los funcionarios de EPM se levanten un día y digan !!Vamos a dejar sin agua una parte de Medellín porque nos da la gana!! Se que es incómodo para todos pero hay que aguantar, han pasado 18 meses desde que vivo en el rodeo y es la primera vez qué pasa algo así.

  2. Ya estamos en la madrugada del 30,Rodeo alto sin agua y para ir a trabajar que vamos hacer? Será que epm nos va pagar los tarros de agua que nos tocó comprar. ya que cero tanquetas de agua y además en plena emergencia sanitaria sin agua cómo nos lavamos las manos cada dos horas? Necesitamos la verdad de una hora en la que van a reestablecer el servicio.

  3. Buenas noches, deseo tener conocimiento de que está sucediendo realmente, ya es la 1 AM del 29 de junio sin agua y en plena contigencia biológica.

  4. Lo difícil más de 24 horas sin agua y fuera de eso el carro no ha pasado a repartir agua y ni así sabiendo que es un recurso vital que pasa con epm y uno llama y dicen en la línea que los carros están abasteciendo vivo en Santa Mónica y desde el domingo a las 11pm no hay agua todo el lunes sin agua y entonces primero q reestablecian el servicio a la 1pm y no pasó luego que a las 7pm y nada son las 10 pm y entonces no dan detalle y no informan y no reparten agua y entonces quien nos da solución por favor

    • La colina sin agua desde las 12.00pm y son las 12y12 AM y nada q llega el agua ….. Hay niños x favor colaboren, sean puntuales,así como los son , con las facturas de pago.

  5. Hay no necesitamos agua por favor epm como vamos a bañarnos para laborar mañana y aca en el 20 de julio no ha llegado ningún carro tanque toco hacer cola en los hidrantes y de a valdaito asi que pongasen las pilas!

  6. que paso con el carro tanque q no llego al sector de san bernardo
    estamos solicitando urgente la colaboracion aca tambien hay niños y ancianos q nesesitan de este servicio

  7. La vamos pa mas de 24 horas sin servicio de acueducto.. Lo mas grave del asunto es que la factura no va a llegar con ningun descuento y si nl tubieramos el servicio al dia ya de seguro no lo hubieran quitado….

  8. Aún no se reestablece el servicio de agua en las Mercedes, el tiempo estimado según leí era hasta las 4 de la mañana de hoy, pero aún no hay agua, hasta cuándo sería el estimado, gracias

  9. Y son las dos de la tarde y ya cumplimos 28 horas sin agua y hace ocho días fue que estaban lavando los tanques a epm lo único que cumple es con las cuentas esas si llegan puntuales pero llama uno a esa línea y no contestan y a uno le toca defenderse como pueda y pagar los servicios publicos más malo y eso que son disque buenos como serán los otros y la @superservicios ni existe les da miedo actuar y la @alcaldíademedellin con funcionarios de otras partes y robándose los de acá vamos bien decía el borracho vamos bien….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here