Día sin IVA en medio de una pandemia

1
3658
La Covid y la reapertura económica. Foto: Steve Jota, Comunicando Belén.
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos
Por Steve Jota
Comunicando Belén

Quiero hacer este reportaje en forma de denuncia acerca del Día sin IVA.

Foto: Steve Jota, Comunicando Belén.

Dadas las 12 de la noche del día sin IVA pasé cerca de un Éxito. Al ver la cantidad de carros haciendo fila para entrar quedé estupefacto, no podía creer que tantas personas a primera hora ya estuvieran haciendo filas para entrar a hacer compras. Decido entrar para investigar. Lo que encuentro me hace reflexionar y preocuparme.

Foto: Steve Jota, Comunicando Belén.

No había forma de controlar a las personas. Todos estaban demasiado cerca de todos, andaban de aquí para allá buscando cosas, loliando o haciendo filas gigantes para comprar su televisor de 70 pulgadas. Muchas familias fueron enteras, no había control de que entrara una sola persona por familia, se venían papás, niños y tíos todos juntos.

Foto: Steve Jota, Comunicando Belén.

Dos reflexiones (o tres):

  • No puedes visitar a tus padres, no puedes hacer vida social, solo puedes ir al trabajo porque tienes que cuidarte del Covid-19; pero claro: sacan un día sin IVA y ahí sí todos podemos ir a hacer compras y a gastar nuestro dinero.
Foto: Steve Jota, Comunicando Belén.
  • El día será un completo desastre. Era solo medianoche y el sistema ya estaba caído, había enormes filas y todos estaban aglomerados; ahora imaginen la situación en una hora normal: los almacenes estarán a reventar de gente, ya sea en las filas o adentro, serán focos de contagios inmensos.
Foto: Steve Jota, Comunicando Belén.
  • Las familias supuestamente están muy mal, tuvieron que ahorrar para pagar servicios, arriendos y comida porque no hay trabajo, pero eso sí: ¡saquemos un día sin IVA para que la gente se endeude más y compre lavadoras, televisores y muebles!
Foto: Steve Jota, Comunicando Belén.

Al parecer hay que reactivar la economía, eso es lo más importante, qué importa cuántos se contagien: solo salieron a comprar electrodomésticos. Creo que es un descaro por completo y una hipocresía gigante lo que está haciendo el gobierno, prohibirnos cualquier interacción, pero darnos solo permiso para ir a gastar nuestro dinero en los almacenes.

Foto: Steve Jota, Comunicando Belén.

Qué horribles son la ambición económica y las personas que caen en estas trampas de forma ignorante.

Servicio social

1 Comentario

  1. Que ridículo culpar al estado por dar opciones, ya más de 5 meses de esta situación, y aún deben decirnos cómo actuar en nuestra vida, como utilizar nuestro dinero, acá lo que queda claro es que se está dando subsidio se están corriendo plazos para pagar prediales y no se debería, un estado paternalista malcriado a los hijos….

    Y dices que hay corrupción y si todo eso es corrupción un estado corrupto empezando por los ciudadanos que se quejan de falta de dinero y vea las tiendas, se pierden las cosechas de comida pero los TV se venden como pan caliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here