El concejal Babinton Flórez fue elegido como nuevo representante de la Corporación ante la junta del Área Metropolitana para 2023

En su nuevo rol el representante, el corporado Flórez apuntará a temas como el cambio climático y la crisis medioambiental en la ciudad.

0
34220
IU Digital de Antioquia

La concejala Dora Saldarriaga, representante del Concejo ante la junta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá – AMVA durante 2022, presentó ante la plenaria su labor y los logros obtenidos en esta materia, igualmente, se realizaron reflexiones sobre la línea de acción de los diferentes proyectos y propuestas del AMVA y su impacto en la comunidad

En su intervención, la cabildante destacó la importancia de este rol y el haber tenido la oportunidad de acompañar los diferentes procesos de programas y proyectos que adelantan desde el AMVA.

Asimismo, reforzó la necesidad de acompañar desde el Concejo la visión de justicia ambiental y adaptación del cambio climático como temas que están afectando notoriamente a Medellín ya que la ciudad vive una ola invernal que no da tregua y requiere acciones pertinentes e inmediatas para mitigar y prevenir desastres. Por otro lado, agregó la importancia de propiciar más espacios de articulación para fortalecer los debates, discutir y socializar los proyectos que se ejecutan. 

Audio: Concejal del Centro Democrático.

Por su parte, los Corporados que participaron en el informe, resaltaron el trabajo de la concejala Dora Saldarriaga y la buena representación ante la junta del AMVA. Adicionalmente, coincidieron en la preocupación que hay sobre las pocas veces que se reúnen en el año, lo que conlleva a no tener control sobre la inversión de los recursos, el Área Metropolitana no termina haciendo su rol pues no sabe con certeza a dónde van dirigidos los recursos, no hay cumplimiento a sus obligaciones en su totalidad, expresaron.

Por otro lado, exigieron mayor presupuesto para la ciudad de Medellín y generar acciones valientes y decisivas en temas medioambientales que aporten de fondo para mitigar la crisis climática.

Finalmente, en la plenaria se realizó la elección del nuevo representante de la Corporación en la junta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, siendo seleccionado el corporado Babinton Darío Flórez para efectuar esta representación en la próxima vigencia.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here