El Distrito ofrece más de 7.900 nuevas oportunidades para hacer estudios de postsecundaria

Las personas pueden postularse a Fondos Sapiencia, el programa Vision4rios y cursos de la Ciudadela Digital @Medellín.

0
7988
Vamos Belén

Los habitantes de Medellín pueden acceder a educación postsecundaria de calidad con más de 7.900 cupos de la nueva convocatoria del Distrito, a través de Sapiencia. Se otorgarán créditos condonables y becas para pregrados o posgrados, y se tendrán cursos y diplomados sobre la Cuarta Revolución Industrial, así como de las industrias del entretenimiento y creativas.

Necesitamos que la gente entienda que no se quede sin oportunidades, que el estudio y la educación son fundamentales y que no es cómo la educación o las entidades públicas se adaptan, es cómo nos adaptamos a las necesidades de la gente. Se necesitan muchos programadores, viene el tema de Distrito Cinema, de habilidades digitales y todo lo relacionado con industrias creativas. Ahí están las becas”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Los Fondos Sapiencia asignarán 900 créditos condonables para el acceso y permanencia en la educación postsecundaria a nivel de pregrados en instituciones de educación superior privadas con sede principal o seccional en el Valle de Aburrá.

También, se abre la convocatoria para Beca Mejores Deportistas con 40 cupos, un beneficio que reconoce el desempeño de medallistas e impulsa su formación académica.

Para aquellos que prefieren una formación virtual, la Ciudadela Universitaria Digital @Medellín abre 5.850 cupos para cursos relacionados con habilidades digitales e industrias creativas en el marco de la Cuarta Revolución Industrial.

En el programa Vision4rios se habilitarán 1.000 cupos para desarrollar cursos cortos modulares con una duración de cinco meses, aproximadamente. Los seleccionados se capacitarán y desempeñarán en áreas relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial y las industrias audiovisuales y del entretenimiento.

Gracias a Fondos Sapiencia, Vision4rios y @Medellín, más de 220.000 ciudadanos se han formado en aquello que los apasiona.

Quiero que la gente empiece a inscribirse; que no se quede uno solo por fuera. Estas son buenas noticias para jóvenes, pero también para las personas que por alguna razón no tuvieron la posibilidad de acceder a la educación superior o que, inclusive, están desescolarizados”, agregó Gutiérrez Zuluaga.

En cuanto a posgrados, los habitantes de Aranjuez y San Sebastián de Palmitas priorizaron a través de Presupuesto Participativo, los programas Enlaza Mundos, con 18 cupos. Otros territorios como Popular, Doce de Octubre, Robledo, Buenos Aires, La Candelaria, La América, San Javier y los cinco corregimientos votaron únicamente por Extendiendo Fronteras (Fondo Posgrados) que suma 153 cupos.

Este año, los interesados pueden postularse a Cursos de la Ciudadela Universitaria Digital @Medellín (con cierre el 23 de mayo), Fondos Sapiencia línea pregrado y Becas Mejores Deportistas (hasta el 12 de junio), y Vision4arios (plazo límite 14 de junio).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here