El Distrito y el sector privado se unen para combatir la desnutrición en la primera infancia

La entrega se complementará con acompañamiento y seguimiento en aspectos de nutrición y pedagogía.

0
3311
Vamos Belén

El Distrito y la Fundación Éxito unen esfuerzos en la lucha contra la desnutrición mediante una iniciativa que beneficiará a más de 4.200 participantes de la modalidad familiar de Buen Comienzo.

El convenio suscrito entre las partes contempla 1.665 paquetes para madres gestantes y lactantes; 722 para niñas y niños entre 7 y 12 meses; y 1.814 para menores entre 1 y 5 años. Esto se hará en una sola entrega en los supermercados Éxito.

“Tenemos un total compromiso por garantizar la alimentación de nuestros niños. Hoy en la ciudad hay alrededor de 357.000 familias que están en riesgo de inseguridad alimentaria. Por eso celebramos que se realicen alianzas entre el sector público y privado para que atendamos, de manera conjunta, esta necesidad”, expresó la Primera Dama de Medellín, Margarita María Gómez.

Primera dama de Medellín

La inversión asciende a $1.044 millones. Los paquetes se entregarán en las comunas 1 Popular, 3-Manrique, 8-Villa Hermosa y los corregimientos San Cristóbal y San Antonio de Prado.

Esta alianza busca fortalecer el desarrollo integral y el estado nutricional de la niñez desde la gestación, lo que va en línea con la misión de la Fundación Éxito de lograr  “Cero desnutrición en menores de 5 años en Colombia”.

“La causa central de la Fundación Éxito es erradicar la desnutrición crónica. Las familias tendrán la oportunidad de reclamar este paquete de alimentos reforzado, rico en proteínas y con mucha variedad de frutas y verduras, que necesitan los niños en su etapa de desarrollo”, afirmó la directora de la fundación, Paula Escobar Gutiérrez.

La entrega de las ayudas alimentarias se complementará con acompañamiento, y seguimiento por parte de profesionales en nutrición y pedagogía. Esto garantizará un impacto integral en las familias beneficiarias, promoviendo prácticas de alimentación saludable y hábitos de cuidado infantil adecuados.

“Buen Comienzo hoy es una gran apuesta. Para el cuatrienio contamos con un presupuesto aproximado de $1.5 billones, mucho más de lo que históricamente se ha invertido. Hay muchos estudios que nos demuestran que es importante invertir en los más pequeños para todo el desarrollo de la ciudad”, concluyó la directora de Buen Comienzo, Diana Carmona.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here