En el marco de la Antioqueñidad, el INDER Medellín celebró Festival de Juegos Tradicionales

Este Festival se realizó en la Plaza Suramericana y logró la participación de unas 600 personas.

0
3730
IU Digital de Antioquia

Este fin de semana el INDER Medellín realizó una jornada más del Festival de Juegos Tradicionales que hace parte de la estrategia Sin Límites.

Este evento se viene desarrollando en cada uno de los puntos de atención de la estrategia, buscando rescatar la importancia del aprovechamiento del tiempo libre, no solo dentro de las clases sino también en sus espacios de ocio.

Este Festival se realizó en la Plaza Suramericana y logró la participación de unas 600 personas entre visitantes y usuarios de la oferta que destacaron la importancia de este tipo de actividades para el proceso de aprendizaje e inclusión.

Objetivos de este encuentro

  • Integrar a los usuarios de la estrategia Sin Límites pertenecientes a las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad de Medellín, por medio de actividades culturales, juegos y manualidades como medio de integración y socialización.
  • Generar espacios de esparcimiento, goce y disfrute para que los usuarios representantes de cada comuna, tengan la posibilidad de mostrar sus capacidades, habilidades, emprendimientos y talentos.
  • Promover los emprendimientos que tienen los usuarios de la estrategia, con el fin de visibilizar estos proyectos y ofrecer sus productos a través de la participación en la feria.

Sobre la estrategia

Deporte Sin Límites es la Estrategia del INDER Medellín que garantiza el derecho a la actividad física, el deporte y la recreación de las personas con discapacidad, sus cuidadores y familiares; aportando a la condición perceptivomotriz, físicomotriz y sociomotriz de sus usuarios; factores que inciden directamente en un mejor desempeño para las actividades de la vida diaria y en la participación social y familiar.

Nuestra oferta de servicios cubre las 16 comunas y 5 corregimientos del municipio de Medellín, ofreciendo de manera gratuita, una amplia variedad de actividades en el ámbito de la actividad física, el deporte y la recreación para las personas con discapacidad, independiente de su edad.

Para inscribirte, puedes acercarte a alguna oficina con personal INDER en tu sector o llamando al número de contacto 3699000 ext. 122. para validar los cupos disponibles en estos puntos de atención con el respectivo formador.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here