Estudiantes de Medellín regresan a las aulas

Se espera que el 100 % de estos establecimientos escolares regresen a las aulas de forma gradual, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

0
216
El Gobierno Nacional le entregará a Medellín 1.000 vacunas contra el coronavirus para los docentes. Foto: Pixabay
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

A partir del próximo martes 18 de mayo, los estudiantes de Medellín regresan a las aulas bajo el modelo de alternancia.

El modelo de alternancia será tanto para las instituciones oficiales como privadas de los niveles de preescolar, básica y media.

Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín, dijo que «nuestros estudiantes, nuestros maestros requieren entrar a los colegios, están ansiosos y lo hemos logrado con ellos. Por eso, el 88 % de los colegios que ya venían en el modelo entrarán el próximo martes».

AUDIO: Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín

Las Cifras

La Secretaría de Educación reporta actualmente una matrícula general de 416.902 alumnos, de los cuales 311.083 son de planteles oficiales, 32.382 de los establecimientos de cobertura y 73.437 son estudiantes que están en colegios privados.

LEA TAMBIÉN: El Dato del Guari: la asombrosa marca de Eric Moussambani

Las instituciones educativas oficiales de Medellín implementaron el modelo de alternancia entre el 10 de febrero y el 26 de marzo, tiempo en el que se logró que estuvieran en clases presenciales 171.000 estudiantes y 4.800 profesores.

Vacunas para docentes

El Gobierno Nacional seleccionó a la Secretaría de Educación de Medellín entre todas sus similares para el plan piloto de vacunación de docentes.

«Somos siete entes territoriales elegidos por los ministerios de Educación y de Salud que vamos a participar en el plan piloto de vacunación de maestros. Nos llegarán 1.000 vacunas a la ciudad y estaremos priorizándolas», dijo la secretaria de Educación.

La vacunación para los maestros en la ciudad se hará con las instituciones educativas que iniciaron con el modelo de alternancia.

En el plan piloto estarán incluidos los docentes, directivos docentes y personal administrativo de 17 establecimientos escolares, para un total de 37 sedes.

Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here