¡Se viene la prima! ¿Cómo hacer que no se vuelva un dolor de cabeza?

Gastar de forma responsable puede hacer una gran diferencia.

0
2024
Con la prima nos da la sensación de tener más dinero en el bolsillo. Foto: Pixabay
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

Daniel López
Estudiante de Tecnología en análisis de costos y presupuestos
ITM

¡Se viene la prima! ¿Cómo hacer que no se vuelva un dolor de cabeza? Se recomienda tomar las cosas con calma para evitar que se presenten gastos y compras desbordadas que en un futuro puedan traer dificultades.

Gastar de forma responsable puede hacer una gran diferencia. Sin tener los ojos bien abiertos puede desencadenar «dolores de cabeza».

Hoy en día existe un factor que juega en contra y puede ser muy perjudicial sino se maneja el dinero con cuidado: la covid-19, que genera que la economía y el empleo no pasen por su mejor momento, por lo cual las familias no tienen un gran margen de maniobra para consumir, razón por la cual es más importante manejar con cuidado los gastos.

Se deben analizar factores como

La llegada de la prima de mitad de año sumada al sueldo, los bonos que entregan algunas empresas, pueden ser tentación para gastar de más.

Antes de recibir este dinero, hay que tomarse el tiempo de pensar qué uso se le darán a estos ingresos pensando también en un ahorro.

No sobrepase la capacidad de pago

Hay que hacer las compras pensando en el dinero con el que se cuenta al momento, sin desbordar el uso de tarjetas que le van a generar deudas.

Pedir créditos de bajo monto puede sacarlo de algún apuro rápido sin meterse en una deuda enorme o a largo plazo.

¿Vale la pena llenarse de deudas?

Hay que gastar hasta donde sea prudente. Piense muy bien las responsabilidades con las que tendrá que lidiar, pensar que después la vida sigue y hay gastos que es mejor no afrontar con los bolsillos vacíos.

Con la prima nos da la sensación de tener más dinero en el bolsillo. La idea no es dejar de disfrutar y negarnos a gastar el dinero que con tanto esfuerzo hemos ganado, sin embargo hay que pensar en responsabilidades que aún llegan.

Hay que gastar con responsabilidad e inteligencia, esto hará que tengamos un buen segundo semestre del año.

Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here