Festival “La Solar” generará más de 9.000 empleos en Medellín

-Para el evento se calcula una derrama económica de alrededor de $7.000 millones.

0
7078
Vamos Belén

Medellín se prepara para vivir “La Solar”, este sábado 11 de febrero en el Parque Norte, el festival de música que nació hace diez años y que atrajo la atención del público internacional, lo que permitió su expansión a Miami, Acapulco, Lima y Cartagena. El evento espera generar más de 9.000 empleos directos e indirectos.

“Este 2023, Medellín se sigue consolidando como ciudad de grandes eventos. Este fin de semana, con el festival “La Solar” esperamos 25.000 visitantes y una derrama económica de alrededor de $7.000 millones; un impacto muy positivo a través del entretenimiento para la economía de la ciudad”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

Esta edición será la más grande hasta el momento con 50 artistas de música urbana, electrónica y ritmos alternativos. Entre ellos se destacan Sean Paul, Dimitri Vegas & Like Mike, Black Coffee, Bomba Estéreo, Ryan Castro, Chencho, Rels B, R.K.M & Ken Y, Sky Rompiendo, Los Nenes del Perreo, DJ Lomalinda, Yera, Den Beat y Nico Moreno.

“Este fin de semana viviremos ‘La Solar’, un festival orgullosamente hecho en Medellín y trabajaremos de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico con la plataforma Compra Hecho en Medellín. Vamos a tener propuestas de emprendedores de la ciudad para que estas 25.000 personas que nos visitarán en el Parque Norte, este 11 de febrero, tengan la oportunidad de conocer todos los emprendimientos que se apoyan desde esa dependencia”, señaló el director creativo de “La Solar”, Frankie Franco.

“Soy la creadora del emprendimiento Alma Vida. Son velas artesanales en cera de soya. Gracias a la Secretaría de Desarrollo Económico y a Compra Hecho en Medellín, a través de su programa digital, nos puedes encontrar en el marketplace. Esto es una vitrina súper grande para nosotros los emprendedores y para conseguir nuevos clientes. Nos apoyan a través de eventos grandes que hace la ciudad, como el de este fin de semana, en el festival ‘La Solar’. Gracias a ello, nos conocen clientes y podemos hacer que nuestro emprendimiento crezca cada día más”, afirmó Catalina Valencia, emprendedora de Compra Hecho en Medellín.

En el primer semestre de 2023, la ciudad tendrá grandes eventos, algunos de ellos son Sírvalos Pues Medellín, el 24 de marzo, con Luis Alberto Posada, El Charrito Negro y El Andariego, entre otros; Jangueo, el 25 de marzo, con artistas como Cosculluela Ñengo Flow, Darell y Luigi 21; y el 25 de mayo, Fonseca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here