Gobernador (e) fue hospitalizado debido a una complicación por COVID-19

El gobernador (e) "permanece consciente" y este viernes se llevarán a cabo varios estudios médicos.

0
3975
En la imagen Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia. Foto: @LuisFSuarezV
Vamos Belén

Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia, fue remitido a un centro médico debido a complicaciones en su estado de salud producto del coronavirus COVID-19, el cual padece.

Así lo confirmó mediante comunicado la Gobernación de Antioquia, en el cual detalló que “el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, presentó una disminución en su capacidad respiratoria, producto del contagio con Covid y fue internado preventivamente en el servicio de hospitalización general de un centro médico”.

LEA TAMBIÉN: Por recibir una chocolatina, así se contagió de COVID-19 el gobernador (e)

Cabe recordar que Suárez, quien es médico epidemiólogo, el pasado 23 de julio anunció en sus redes sociales que era positivo para COVID-19 y que en su momento era asintomático.

En ese momento, tras un caso positivo dentro del Gabinete, un grupo de 35 personas se sometieron a la prueba, dando como resultado que tres más de ellos, incluyendo el gobernador (e), tienen el virus activo.

LEA TAMBIÉNValle de Aburrá podría ir a confinamiento total durante siete días

Según el comunicado, el gobernador (e) “permanece consciente” y este viernes se llevarán a cabo varios estudios médicos para intentar controlar su condición.

En el departamento siete mandatarios han dado positivo para el virus SARS CoV-2, incluyendo al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here