Luego de conocerse que Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia, dio positivo en la prueba de COVID-19, se revelaron detalles de la manera de cómo adquirió el virus.
LEA TAMBIÉN: Gobernador encargado de Antioquia dio positivo para COVID-19
Tras un caso positivo dentro del Gabinete, un grupo de 35 personas se sometieron a la prueba, dando como resultado que tres más de ellos, incluyendo el gobernador (e), tienen el virus activo.
Parece un chiste pero no lo es. En entrevista con Blu Radio, Suárez indicó que al parecer por recibir una chocolatina luego de un almuerzo con su equipo adquirió el virus.
“Confieso que en el almuerzo esta persona era la más cercana a mí (…) me pasó la chocolatina, yo la recibí, no le eché alcohol, inmediatamente me comí la chocolatina y pudo haber sido en ese momento”, dijo el funcionario.
LEA TAMBIÉN: Vecina de Belén paciente COVID envió contundente mensaje desde la clínica
El gobernador es asintomático, lo que calificó como “más peligroso”.
“Menos mal me dieron el resultado ayer, porque hoy tenía una reunión con 23 alcaldes de Antioquia para hablar de coronavirus”, concluyó Suárez Vélez, quien aseguró que continuará gobernando desde el aislamiento.
#LoDijeronEnBLU Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, cuenta cómo se contagió de COVID-19 #MañanasBLU pic.twitter.com/8xHmywtTlV
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) July 24, 2020