Entre la programación se destaca la charla con Peter Vesterbacka, creador del juego Angry Birds. Foto: Alcaldía de Medellín.

Un total de 300 expertos de 22 países se reunirán en 104 conferencias en medio del segundo Gran Foro Mundial de las Artes, Cultura, Creatividad & Tecnología, GFACCT, el cual se extenderá hasta el 16 de noviembre.

El evento tuvo su apertura oficial en Plaza Mayor de Medellín, como sede principal, y de manera simultánea desde Bogotá, en el Teatro Colón.

AUDIO: Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Lo anterior da a Medellín la oportunidad de convierte en el epicentro del evento más importante del continente sobre Economía Creativa.

Durante la inauguración, el alcalde Daniel Quintero destacó la creación de nuevos espacios de desarrollo artístico y cultural en algunas zonas de la ciudad como la comuna 13.

“Aquí le estamos apostando a la cultura a través de distritos especializados como Ruta N y Perpetuo Socorro donde estamos haciendo inversiones y aprovechando las decisiones del Gobierno Nacional respecto a la cultura”, señaló el mandatario local.

Esta edición de GFACTT albergará la II Cumbre de Economía Naranja y tendrá rueda de negocios, mercado cultural, un programa de mentorías para jóvenes y veinte espectáculos de música, teatro y arte digital, entre otros.

Actividades

Entre los contenidos del foro se destaca el conversatorio “Del entretenimiento digital a la transformación educacional”, en el que Quintero dialogará con Peter Vesterbacka, empresario de Helsinki, creador y cocreador de diferentes marcas como: HP Bazaar, Mobile Monday, Slush, Startup Sauna, y uno de los cerebros detrás el mundialmente famoso juego Angry Birds.

GFACTT es organizado por el Gobierno de Colombia, la Alcaldía de Medellín y Cocrea y cuenta con el apoyo de 27 entidades nacionales e internacionales como la Alianza del Pacífico, el Banco Interamericano de Desarrollo, Usaid, Procolombia, ONU y OEA, entre otras.

El acceso al público es totalmente gratuito con inscripción en la plataforma GFACCT.ORG donde también se puede consultar la programación de cada día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here