¡Gringo, go home! Alcalde pide expulsión de turista que protagonizó escándalo en El Lleras

Entre las 7 p. m. y las 5 a. m. rige la medida de toque de queda para menores en el sector del Parque Lleras.

0
1139
Foto: Captura de video.
Vamos Belén

El alcalde Daniel Quintero le solicitó a Migración Colombia la expulsión del país de un turista e influencer holandés, quien protagonizó un episodio al caminar junto a una mujer semidesnuda en inmediaciones del Parque Lleras.

“Primero quiero ser claro: estamos pidiendo a Migración Colombia que expulse al holandés que vino a dañar la imagen de Medellín y a maltratar a las mujeres de la ciudad. Las mujeres de Medellín se respetan y la ciudad también”, aseveró el alcalde.

Además, recordó que ya se han tomado medidas para evitar que hechos como este y posibles vulneraciones de derechos de menores de edad se eviten.

“Medellín está trabajando con los comerciantes desde que llegamos el primer día, pusimos el foco en el Parque Lleras porque encontramos muchas dificultades, por eso pusimos el toque de queda para menores entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana”, recordó.

Además anunció inversiones por una suma cercana a los 12 mil millones de pesos para transformar esa zona turística de Medellín.

AUDIO: Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Los hechos

Cabe recordar que en días pasados un ciudadano extranjero causó revuelo en el sector de Provenza, al salir por las calles con una mujer semidesnuda tomada de la mano.

Los videos circularon altamente en redes sociales, lo cual generó controversia. Las autoridades se hicieron presentes en el sitio y contuvieron la situación.

Ante los hechos, el hombre se defendió diciendo en su momento que “ando todos los días aquí regalando el dinero que hago en Europa y estoy dando papaya en las calles para demostrar a la gente que un rubio como yo puede andar aquí sin que lo amenacen”.

Varios ciudadanos señalaron que el tema tiene que ver con la explotación sexual, la cosificación de la mujer y el turismo sexual que se vive en Medellín, en especial en sectores de estratos altos donde al parecer se promociona este tipo de turismo a espaldas de las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here