Haz parte de un Club Juvenil y disfruta de sus beneficios

El programa Clubes Juveniles hace parte de la estrategia de la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Juventud llamada Medellín Joven

0
428
Foto ilustrativa: Facebook.com/Secretaría de la Juventud
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

Si tienes entre 14 y 28 años de edad y cuentas con un grupo de amigos o compañeros de estudio que quieren conformar un grupo para aportar al desarrollo local a través de la asociación, puedes acercarte a la Secretaría de Juventud de Medellín y conformar un Club Juvenil.

El programa Clubes Juveniles hace parte de la estrategia de la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Juventud llamada Medellín Joven, la cual busca conformar un total de 615 Clubes Juveniles y fortalecerlos mediante su visibilización, formación en habilidades y herramientas técnicas de gestión, acompañamiento e intercambio de experiencias y saberes multienfoque, de acuerdo con la Administración.

El Club Juvenil puede también ser liderado por un adulto, el único requisito es que el 80 % de sus integrantes sean jóvenes que comprendan las edades antes mencionadas y que el grupo sea mínimo de tres personas y que cuenten con un objetivo en común que los convoque a reunirse.

Entre sus beneficios están el intercambio de experiencias y saberes, el fomento para el trabajo en red y alianzas interclubes, la orientación hacia el conocimiento y acceso a la oferta de la ciudad y la entrega de 45 incentivos entre 2 y 6 millones de pesos, entre otros.

Para conformar un Club Juvenil debes tener en cuenta alguna de sus categorías, entre las que se encuentran artes, cultura y humanidades, salud, convivencia y Derechos Humanos, Democracia y Participación, educación, emprendimiento, empleo, deporte y recreación, ciencia, tecnología e innovación, y ecología y sostenibilidad.

Así que anímate a conformar y ser parte de un Club Juvenil y recuerda que la inscripción la puedes llevar a cabo a través de la página web www.Medellínjoven.com entre el 25 de febrero y el 29 de marzo.

Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here