Sostenibilidad y Ornato en la ciudad, ¿quiénes se encargan?

Los comités de aseo y ornato tienen incidencia en las 21 comunas de la ciudad

0
525
Foto: Twitter.com/@checho_orozco
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

¿Alguna vez te has preguntado quiénes son los encargados de la sostenibilidad de espacios verdes y ornato de espacios físicos dentro de la ciudad?, la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín mediante sus dos componentes es la respuesta.

Dichos componentes son la Subsecretaría de Gestión Ambiental y la Subsecretaría de Recursos Naturales, los cuales se encargan de labores dentro de la ciudad que a veces pueden pasar inadvertidas, pero que son de suma importancia para que los espacios públicos se vean siempre como nuevos.

De acuerdo con los funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente, ambas subsecretarías tienen un objetivo misional con el sostenimiento y ornato de la ciudad.

A manera de ejemplo: un árbol cayó en la ciudad, en ese caso la Subsecretaría de Gestión Ambiental es la encargada de reemplazar ese individuo y de hacer seguimiento para que todo se vea bien.

Dentro de las mismas existen varios comités, los cuales están agrupados en el Sistema de Gestión Ambiental, Sigam.
Los comités tienen incidencia en las 21 comunas de la ciudad, para lo cual deben contar con el apoyo de la comunidad para reportar alguna incidencia como un parque en mal estado o una de sus bancas, o para reportar un cúmulo de basura mal depositada.

Así es que todos tenemos el compromiso de hacer que nuestra ciudad se vea siempre bien y con los espacios públicos adecuadamente dispuestos para el disfrute de todos.

Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here