Hospital General de Medellín, sede Perpetuo Socorro. Foto: Archivo

Con respecto a algunos rumores que circulan en redes sociales sobre la suspensión de algunos servicios especializados en el Hospital General de Medellín, en especial el de gineco-oncología, el centro médico emitió un comunicado aclarando que son falsos.

Comprometido con brindar la mejor atención a sus usuarios, el Hospital General de Medellín presta el servicio de gineco-oncología desde febrero de 2019, mediante la contratación de 4 gineco- oncólogos bajo la modalidad de prestación de servicios pagados por honorarios fijos, cubriendo actividades de acuerdo a un cronograma, según se especificó.

AUDIO: Mario Fernando Córdoba Pérez, gerente Hospital General de Medellín

En el desarrollo de las labores de estos especialistas, se brindó atención a las pacientes del régimen subsidiado y contributivo de todas las aseguradoras con que tiene contrato la Institución.

Es así como se logró realizar en el 2019 un total de 895 y en 2020 un total de 1.174 actividades, lo que incluyó atención de consulta, interconsulta, rondas hospitalarias y procedimientos quirúrgicos, detalló la comunicación.

“Debido a observaciones hechas por la Contraloría General de Medellín en ejercicio de su control fiscal, el Hospital debe replantear la forma de contratar los profesionales médicos que prestan este servicio, viéndose obligado a no poder renovar el contrato con los especialistas en mención, bajo las condiciones que estaban estipuladas hasta el 31 de octubre de 2020″.

Actualmente se adelantan revisiones y negociaciones con los mismos profesionales que venían e igualmente con otros grupos de gineco-oncología de la Ciudad, para poder reanudar un servicio de tanta trascendencia, el cual ya está posicionado entre sus usuarias.

Es de destacar que se retomará el servicio con el mismo cubrimiento de actividades (atención de consulta de urgencias, consulta especializada, atención de paciente hospitalizado, procedimientos quirúrgicos y ayudas diagnósticas, así como el análisis y estudio de pacientes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here