Hospital General de Medellín crea Grupo de Investigación en Enfermería

Este equipo científico busca contribuir a la producción y difusión de conocimiento, a través del avance de los proyectos de investigación desde la práctica de enfermería directa con los pacientes .

0
2994
Este equipo científico cuenta con el apoyo de las Facultades de Enfermería de la Universidad de Antioquia, Uniremington y UPB. Foto ilustrativa: Pixabay
Vamos Belén

El Hospital General de Medellín crea el Grupo de Investigación en Enfermería, Luz Castro
de Gutiérrez, con el fin de contribuir a la producción de conocimiento científico desde la práctica de dicha profesión.

Así lo dio a conocer el centro asistencial mediante comunicado, en el cual se detalló que “este grupo será un mecanismo de apoyo para la formación de investigadores“.

A raíz de que la Organización Mundial de la Salud, OMS, decretó el 2020 como el año de la Enfermería y la Partería, el HGM quiso vincularse con este anuncio a través de la creación de dicho Grupo de Investigación.

Líneas de investigación

Trascendió que el grupo trabajará sobre las líneas de investigación sobre el cuidado de la mujer y del niño, cuidado del paciente crítico adulto y pediátrico, seguridad y humanización, gestión de cuidado de la enfermería y cuidado del paciente con enfermedad crónica.

Este equipo científico cuenta con el apoyo de la Oficina de Investigación y Docencia del HGM y de las Facultades de Enfermería de la Universidad de Antioquia, Uniremington y la UPB.

Mario Fernando Córdoba Pérez, gerente del Hospital General de Medellín, resaltó la labor de los profesionales de enfermería y expresó que “nos complace mucho la conformación de este equipo de investigadores como homenaje a los 71 años del Hospital”.

Es así como promover la formación de investigadores de enfermería, difundir conocimiento científico y evaluar los efectos en la salud de las personas por las acciones propuestas en las investigaciones de cuidado de enfermería, entre otros, son algunos de los objetivos de la creación del grupo.

Este equipo científico busca contribuir a la producción y difusión de conocimiento, a través del avance de los proyectos de investigación desde la práctica de enfermería directa con los pacientes en el Hospital General de Medellín.

En la actualidad, el equipo viene adelantando la investigación “Programa de Prevención de lesiones por presión y su impacto en una Institución de salud de alta complejidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here