Inicia “Espacio Público 24 Horas”, estrategia de atención para los usuarios en los territorios públicos de Medellín

La jornada de la Subsecretaría de Espacio Público se realizará de manera ininterrumpida hasta las 6:00 a. m. del sábado 3 de julio.

0
68
Como parte de la intervención, Empresas Varias de Medellín ubicará un nuevo Punto Naranja en la Placita de Flórez.
IU Digital de Antioquia

La tradicional Placita de Flórez, ubicada en el corazón del Centro de la ciudad, es el punto elegido para la intervención articulada de la Alcaldía de Medellín que, de la mano de la Subsecretaría de Espacio Público y Empresas Varias de Medellín, tiene este sitio priorizado para el inicio de la estrategia “Espacio Público 24H”.

Desde la Subsecretaría de Espacio Público, se impactan los principales corredores comerciales de la ciudad, comenzando en La Candelaria y durante las 24 horas. Estos recorridos tienen la participación de 300 funcionarios, plenamente identificados. En el sector del Estadio, además de las actividades previstas, se realiza la estrategia de Diálogo Social con comerciantes.

Objetivos:

Con esta, se busca diagnosticar, atender y plantear soluciones a las principales necesidades de sectores críticos de las comunas en la utilización de espacios para la economía informal, todo de manera ininterrumpida durante un día completo.

Se busca, además, conocer las necesidades de la ciudadanía, visitar los puntos críticos de la ciudad en lo referente al disfrute y apropiación del espacio público y establecer un diálogo que permita compromisos conjuntos en pro de la sostenibilidad de las acciones ejecutadas.

“Esta jornada representa toda la oferta institucional de la Subsecretaría, llevada en tiempo real a puntos que tenemos identificados en la ciudad y dirigida a una población que necesita atención. Este 2 de julio, desde las 6:00 a. m. hasta las 6:00 a. m. del día siguiente, nuestro personal estará en los territorios para hacer lo que nos compete e iniciar una estrategia que nos dará resultados eficientes en corto tiempo”, dijo el subsecretario de Espacio Público, Yomar Benítez.

Por su parte, Empresas Varias de Medellín se une a la intervención con la instalación de un nuevo Punto Naranja. Allí, las personas del sector podrán dirigirse para la recepción de cartón, pilas, lámparas, plásticos, aparatos eléctricos y electrónicos. Esto, además, hace parte de todo este componente de la Ruta Recicla y de la actividad de aprovechamiento.

“Este es uno de los siete puntos naranjas que hemos instalado en Medellín y que tiene un significado especial porque va a estar ubicado en la Placita de Flórez, que además tiene un tema de acompañamiento para el aprovechamiento. Allá van a poder llevar diferentes materiales que se pueden reciclar de manera responsable. Emvarias trabaja como parte fundamental del desarrollo sostenible que busca nuestra iniciativa de Ecociudad”, dijo el gerente de Emvarias, Alejandro Gallego.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here