¡Por buen camino!, así van las obras en la I.E. Capilla del Rosario

Las obras se realizan en un área de 2.264 metros cuadrados.

0
304
I.E. Capilla del Rosario. Foto: Alcaldía de Medellín.

¡Por buen camino!, así van las obras de ampliación de la I.E. Capilla del Rosario, las cuales se encuentran en un avance del 67 %.

La ampliación de este establecimiento escolar está proyectada en dos bloques de cuatro pisos.

Además contempla la construcción de 11 aulas nuevas para los niveles básica y media, otra aula para preescolar, una cocina, un comedor, una zona administrativa, 22 baterías sanitarias y el mejoramiento de 14 salones.

Juan David Agudelo Restrepo, secretario (e) de Educación.

 

Las obras

Sofía Álvarez, auxiliar social y ambiental de la obra, explicó que «se está trabajando en mampostería e instalación de baldosa, de la red contra incendio y la red eléctrica. Actualmente, tenemos dos brigadistas quienes se encargan del proceso de orden y aseo de la obra; además de 17 trabajadores y ocho oficiales».

En el primer piso está el aula de preescolar, la zona administrativa, el comedor y los baños. En el segundo hay cinco aulas para básica y media, además de baños y en el tercer nivel se encuentran tres salones de básica y media, y baterías sanitarias.

Por último, en el cuarto piso hay tres aulas para básica y media, y baños.

Los Alumnos

Sara Calle Muñoz y David Vanegas son dos Líderes Futuro de la I.E Capilla del Rosario quienes actualmente ocupan los cargos de Personera y Contralor, respectivamente. Ambos han estudiado en este colegio desde la primaria.

Para Sara, «la ampliación es muy chévere porque el colegio va a quedar con una mayor infraestructura, además habrá más capacidad para estudiantes por lo que en un futuro puede ser uno de los más reconocidos en Medellín, lo que nos puede ayudar a tener un mejor rendimiento académico».

Por su parte, David Vanegas se compromete para el regreso a la presencialidad, «a que todos los estudiantes de la institución educativa Capilla del Rosario cumplan con todas las medidas que se estipulan dentro de los protocolos, como por ejemplo la toma de temperatura, el tapabocas, el lavado correcto de manos y el distanciamiento, tanto en las aulas como en los descansos».

Capilla del Rosario es una de las instituciones educativas de Medellín priorizadas por el Ministerio de Educación en el Plan Nacional de la Infraestructura Educativa que tiene como objetivo implementar la Jornada Única, gracias a la construcción, ampliación, mejoramiento y dotación de los planteles con recursos de cofinanciación provenientes de la Ley 21 de 1982.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here