Nuestro parque de Belén fue el escenario de una jornada especial de limpieza y embellecimiento, liderada por diez internos del centro penitenciario El Pedregal, con vistas a resocialización de internos en Medellín.
Esta actividad, que hace parte de un plan de resocialización con enfoque de justicia restaurativa, busca generar oportunidades de transformación y reconciliación desde la acción comunitaria.
Durante la intervención, los participantes realizaron lavado de pisos, pintura del mobiliario urbano y mantenimiento del jardín. Más allá del resultado estético, la jornada fue un gesto de responsabilidad social que fortalece el proceso de reintegración para personas en fases avanzadas de confianza y mínima seguridad.
AUDIO: Manuel Mejía Villa, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín
La actividad que tiene como objetivo resocialización de internos en Medellín fue organizada por la Alcaldía en articulación con el INPEC.
Contó con el acompañamiento de las secretarías de Seguridad, Medio Ambiente, Paz y Derechos Humanos, así como de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. También se garantizó el bienestar de los internos con alimentación e hidratación durante toda la jornada.
LEA TAMBIÉN: ComPasión Por La Vida Silvestre, la campaña del CIFFA que le da voz a la biodiversidad durante la Semana Santa 2025
Este tipo de acciones para la resocialización de internos en Medellín hacen parte de un plan piloto que ya ha dejado experiencias positivas, como la jornada en el parque Bicentenario del barrio Boston, y que podría replicarse en otros centros penitenciarios como la cárcel de Bellavista.
Con estas iniciativas, Medellín reafirma su compromiso por una justicia más humana, transformadora y con impacto real en la comunidad.



Para más información, visite la página de la Secretaría de Seguridad AQUÍ