San Sebastián de Palmitas tendrá su primer jardín infantil Buen Comienzo, una obra que transformará la educación inicial

Con una inversión de $16.000 millones, la Alcaldía de Medellín construye el primero de siete jardines infantiles del Plan de Desarrollo 2024–2027, beneficiando a 150 niños y niñas.

0
5607
Vamos Belén

La Alcaldía de Medellín comenzó la construcción del primer jardín infantil Buen Comienzo del Plan de Desarrollo 2024-2027. Este se ubica en el casco urbano del corregimiento San Sebastián de Palmitas, en un terreno de 5.000 metros cuadrados. Tendrá capacidad para atender a 50 niñas y niños entre los 0 y 5 años.

El espacio incluirá salas de desarrollo, zonas recreativas, baños, cocina y comedor. La inversión inicial es de $16.000 millones, y la ejecución tomará 12 meses.

Gracias al trabajo conjunto entre Buen Comienzo y la Secretaría de Educación, el jardín también contará con un área para 100 niñas y niños en educación regular. Estos estarán adscritos a la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya. Así, se beneficiarán en total 150 menores.

Directora de Buen Comienzo

 

Según Diana Carmona, directora de Buen Comienzo: El inicio de la obra demuestra el compromiso con la primera infancia. Este jardín era una necesidad de la comunidad y hoy es una realidad. Ampliamos la cobertura para garantizar una atención de calidad.

Este proyecto responde a una necesidad priorizada por la comunidad a través del Presupuesto Participativo. En 2018 se gestionaron $2.500 millones para su ejecución. Este año se sumaron $1.568 millones más, asegurando así los recursos necesarios.

Nini Johana Cano Hernández, auxiliar de obra y habitante del corregimiento, compartió su experiencia: Me gusta trabajar aquí. Es cerca de mi casa y demuestra que nosotras también podemos hacer estos trabajos.

La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) lidera la construcción. Su gerente, Emiro Valdés López, señaló que esta es una de las obras más importantes en la historia del corregimiento. Además, destacó que la inversión social en educación no solo se refleja en los $1.2 billones invertidos, sino también en nueva infraestructura como esta.

Durante la ejecución, se aplicará un Plan de Manejo de Tránsito. Esto garantizará señalización y personal en la vía de acceso debido al movimiento constante de volquetas.

En las próximas semanas, comenzarán las obras de otros jardines en San Cristóbal y Villa Hermosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here